Eugenia Martínez de Irujo nos muestra a Zacarías, el papagayo de María Jiménez que vive con ella desde su muerte

El 7 de septiembre de 2023, María Jiménez fallecía a los 73 años de edad. La artista, una de las más reconocidas de nuestro país, dejaba un vacío enorme y su familia, sus amigos y sus fans la siguen teniendo muy presente. Más de un año después de su muerte su recuerdo sigue vivo. Su música y su legado permanece en la memoria colectiva. 

Eugenia Martínez de Irujo, que se quedó completamente devastada por la pérdida de María Jiménez, es una de esas personas que sigue honrando la memoria de la artista. La aristócrata y la cantante tenían una amistad muy estrecha y por eso no es de extrañar que el compañero más fiel de María haya acabado viviendo en casa de la duquesa de Montoro y de su marido, Narcís Rebollo. Se trata de Zacarías, un precioso papagayo de plumaje brillante que ahora se ha convertido en una de sus mascotas. 

Zacarías, un miembro más de la familia de Eugenia Martínez de Irujo

Ha sido la propia Eugenia Martínez de Irujo quien ha confirmado a través de las redes sociales, donde en otras ocasiones había compartido imágenes del pájaro, que ha heredado el loro de su amiga y que ahora es un miembro más de su familia. "Zacarías, el papagayo que heredé de mi admirada María Jiménez y que vive feliz en casa", ha escrito junto a este breve vídeo en el que vemos al pájaro fuera de su jaula y recibiendo mimos de una amiga.

Sin duda, Zacarías se ha convertido en el mejor de los recuerdos que Eugenia Martínez de Irujo podría tener de su amiga. El papagayo se convirtió en el mejor y más leal compañero de María Jiménez en sus últimos años de vida. De hecho, ambos vivían solos en la casa que la artista en Chiclana de la Frontera (Cádiz).

Eugenia Martínez de Irujo y su amor por los animales

Pero el papagayo, no es el único protagonista animal del último post de la aristócrata. En las imágenes que ha compartido vemos también a dos de sus amores perrunos. "Dos de mis niños adoptados, Chencho y Sultan", ha escrito la madre de Tana Rivera, que ha aprovechado esta publicación para promover también la adopción de animales, una causa de la que se ha convertido en abanderada.

La duquesa de Montoro nunca ha ocultado que es una gran amante de los animales y en los últimos años ha compartido en más de una ocasión la gran familia que ha formado con ellos. Sus mascotas se han convertido en protagonistas de sus redes sociales, donde hemos podido descubrir que tiene una decena de perros, gatos, varios burros e incluso un cerdo . Una gran familia a la que tras la muerte de María Jiménez se ha unido el pequeño Zacarías.

Por supuesto, la publicación no ha tardado en acumular miles de 'me gusta' y comentarios de muchos seguidores que alaban su amor por los animales y la labor que hace promoviendo la adopción. Además han sido muchos los que han querido recordarle a su madre, quien también era una firme defensora de los animales. "Que alegría, Eugenia, que continúes con el profundo amor a los animales que tenía tu madre", le han dicho algunos de sus seguidores.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail