Hace meses que Fabiola Martínez explicó que Kike, el mayor de sus dos hijos con Bertín Osborne, había empezado una nueva etapa vital. Con la mayoría de edad, que alcanzará el próximo enero, en el horizonte, ha comenzado a afrontar nuevos retos en distintos ámbitos: desde lo formativo, acudiendo por primera vez al colegio, a lo personal, recogiendo el testigo de su padre en la ya denominada Fundación Kike Osborne. El cambio de nombre de la misma se hizo simbólico ayer durante los Premios Dona2, en los que el adolescente fue el gran protagonista, y en los que sus padres hablaron en profundidad sobre su situación y su futuro, respondiendo a ciertas críticas que han recibido recientemente sobre la exposición de su primogénito.
Los mencionados galardones comenzaron su andadura el año pasado a iniciativa de la modelo y colaboradora. Y un año después, volvieron a reconocer a personalidades y entidades por sus logros y trayectorias ligadas a lo solidario. El evento reunió a buena parte del clan Osborne, con detalles significativos como el primer posado en un photocall del cantante con KIke y Carlos, sus dos hijos con Fabiola, la presencia de sus discretas hermanas o la decisión que el benjamín tomó en el gran día de su hermano.
La reunión familiar se producía apenas unos días después de otro importante paso adelante de Kike, que la semana pasada protagonizó un reportaje junto a sus progenitores para la revista ¡Hola! Una iniciativa poco habitual (la presencia del hijo mayor de la expareja en las revistas ha sido escasa desde su nacimiento), que, como suele ocurrir con cualquier movimiento de un rostro conocido, además de aplausos, también ha generado comentarios negativos. Sobre ellos se preguntó en las últimas horas tanto a Bertín como a Fabiola, que quisieron dar su versión sobre la decisión de exponer a su hijo.
El artista sevillano lo hacía en una entrevista concedida al diario ABC, en la que reivindicaba el hecho de haber empezado a poner a Kike bajo el foco porque, en sus propias palabras, no tienen que "esconderlo". Osborne ponía la atención en el hecho de que muchas familias sienten "vergüenza de enseñar a sus hijos y otras no saben qué hacer con ellos". Según sus palabras, "algunos los aparcan en una silla de ruedas y los ponen a ver la televisión todo el día" y, de esta manera, entiende que es "imposible que mejoren". Fabiola y él decidieron hace años que querían mostrar a su primogénito en común para que familias que pasen por situaciones similares "vean que se puede y que los niños mejoran".
Y la colaboradora venezolana lo hacía ayer en el contexto de los mencionados Premios Dona2, donde tanto ella como su exmarido se mostraron emocionados por el protagonismo de Kike y muy atentos en todo momento a cómo podía estar viviendo su gran día. Al ser preguntada por la exposición de su hijo mayor, ha sido contundente: "Si no lo hacemos nosotros, lo hacéis vosotros [los medios de comunicación], Kike es nuestro hijo, ¿te crees que va a ser anónimo algún día? No lo fue ni cuando nació, le damos una visibilidad con un sentido". Con respecto a las críticas, Martínez ha respondido también, dejando clara su postura: "Si a alguien le molesta que salga en una revista que mire para otro lado".
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail