Madrid acogió este pasado jueves la segunda edición de los Premios Dona2, que la Fundación Kike Osborne entrega a distintas caras conocidas y entidades como una forma de reconocer su trayectoria y sus valores solidarios. La organización fundada por Bertín Osborne y Fabiola Martínez hace ya quince años, que lleva ahora el nombre de su primogénito (que padece una parálisis cerebral desde su nacimiento) puso en valor la labor, entre otros, de caras muy conocidas, como las de Paz Padilla, Irene Villa o Pepa Muñoz. También la de Samantha Vallejo-Nágera y su familia, que recibieron un galardón. La chef se presentó en el evento con su hijo Roscón, y ambos protagonizaron una cómica escena al recoger su reconocimiento, como puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia.
La del jueves fue una gala marcada por el carácter solidario: se recaudaron fondos para prestar apoyo psicológico a familias con personas con discapacidad que hayan sido afectadas por la dana de Valencia. También, una tarde con un marcado carácter familiar: el clan Osborne se reunió casi en su totalidad. Junto al cantante sevillano y su exmujer estuvieron Kike, gran protagonista del acto, su hermano pequeño Carlos, la hermana mayor de estos, Alejandra Osborne y dos de sus tías, hermanas de Bertín. El evento dejó varios posados inéditos del patriarca con sus tres hijos o con sus discretas hermanas.
Pero los Osborne no fueron los únicos. Samantha, que recibía el premio Especial Familia, en nombre del clan que ha formado junto a su marido, el enólogo Peru Aznar, y sus cuatro hijos: Cloe, Pedro, Roscón y Diego. La jueza televisiva lleva años mostrando la vida familiar en sus redes sociales, que tienen como gran protagonista a su tercer hijo, de dieciséis años, que tiene síndrome de Down, y que triunfa en cada una de las publicaciones de su progenitora en las que aparece en su perfil de Instagram.
Madre e hijo acudieron al madrileño espacio All In One de Caixabank para recoger el mencionado reconocimiento en una tarde con muchos momentos emotivos y varias anécdotas. Ambos posaron en el photocall situado en las inmediaciones del lugar junto a Fabiola, y salieron al centro del escenario en el momento en el que fueron nombrados para recibir su galardón. Fue entonces cuando protagonizaron un simpático momento.
Samantha quiso agradecer el premio y reconocer la labor de la Fundación Kike Osborne. Pero, especialmente, quiso poner el foco en su hijo adolescente, al cedió el micrófono para que pronunciase unas palabras ya que, en sus palabras, el reconocimiento "clarísimamente es gracias a él". Como se puede apreciar en un vídeo publicado en sus historias de Instagram por la periodista y blogger Teresa de la Cierva, el joven coge el micrófono y va a empezar a hablar, cuando su madre, situada a su lado, le da un cómico manotazo en el brazo como forma de llamar su atención para que agradezca en primer lugar el premio.
Así lo hace Roscón, que repite varias veces la palabra 'gracias' ante el divertido gesto de su madre, a la que comienza a referirse como "Samantha la de MasterChef", el concurso en el que su progenitora lleva años como jueza culinaria. Antes de volver a su sitio junto a ella, el adolescente vuelve a repetir su agradecimiento una vez más, ante las risas del público.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail