Raphael se ha convertido en uno de los protagonistas de estos últimos compases de 2024 debido a su salud. El pasado martes 17 de diciembre el artista sufría lo que entonces fue considerado un accidente cerebrovascular, que provocó que fuese ingresado en el hospital, donde permanece a día de hoy. Ayer por la tarde se confirmó finalmente su diagnóstico: el cantante padece un linfoma cerebral, del que ya está siendo tratado, y en pocos días podrá volver a casa con los suyos. En estos días, ese entorno íntimo, que generalmente rehúye del foco mediático, ha estado de actualidad. Uno de ellos, su hijo mayor, Jacobo Martos, el más desconocido del clan. Repasamos quién es, en qué anda y lo que se sabe de la vida personal el primogénito de Raphael.
Pese a ser uno de los grandes nombres de la música patria (es, por citar solo uno de sus innumerables logros, el único artista hispano que ha recibido un disco de uranio por ventas superiores a los cincuenta millones de álbumes), el de Linares siempre ha logrado que su vida personal y privada quede relativamente al margen de la ecuación. Aunque tanto su mujer, Natalia Figueroa, como la familia que han formado juntos, no son extraños a los medios, siempre han mantenido un perfil ciertamente bajo en lo que a proyección pública se refiere.
A los distintos miembros del clan les hemos visto acudir a visitar al intérprete de temas como 'Escándalo' o 'Mi gran noche' en los últimos días. Entre ellos, por supuesto, sus tres hijos: Jacobo, Alejandra y Manuel Martos. La preocupación por el estado de su padre ha hecho que los dos mayores, habitualmente más discretos y menos conocidos por el público, tengan que exponerse algo más. Mientras el benjamín ha tenido presencia tanto por su trabajo en el mundo de la música y sus apariciones televisivas, como por la su vida familiar junto a su exmujer, Amelia Bono, y sus cuatro hijos, el primogénito es el gran desconocido del clan.
El mayor de los tres hijos de la pareja nació el 3 de agosto de 1973, poco más de un año después de que sus padres se diesen el 'sí, quiero' en Venecia. Como sus hermanos pequeños, ha seguido en cierta manera los pasos de su padre en el mundo artístico. En su caso, en el mundo del cine y la televisión, pero detrás de las cámaras. Estudió en la Universidad de Miami, donde ya había cursado años del colegio. Ha trabajado como productor, realizador y director: estuvo en Globomedia, y actualmente forma parte del equipo de la productora Secouya Studios. Títulos muy conocidos de la ficción patria como 'Policías', 'El internado', 'Aída' o 'Allí abajo'. También ha trabajado con su progenitor en alguno de sus videoclips, documentales y especiales televisivos.
En lo personal, el mayor de los tres hermanos Martos se ha mantenido siempre muy discreto, pero han trascendido varios datos sobre su faceta privada. Se sabe que conoció a la actriz Toni Acosta por motivos profesionales y que empezó una relación sentimental con ella hace más de dos décadas. En 2002, la pareja se casó en una boda en la ermita del Colegio Pureza de María, en Tenerife, más bien íntima aunque cubierta por los medios entonces, con la novia vestida de Modesto Lomba y el clan al completo reunido.
En 2015 trascendió la ruptura de la pareja tras trece años casados, pero, desde entonces, ambos han seguido teniendo muy buena relación y es habitual que incluso veraneen juntos con los dos jóvenes. "Somos una familia muy unida, una unidad familiar con los niños, él y yo. Pero no éramos una buena pareja", calificaba Acosta su vínculo durante su paso por 'Planeta Calleja'. Ella ha vuelto a tener pareja, el abogado y político Eduardo Fernández, mientras que se desconocen nuevos detalles sobre la vida amorosa de Martos.
A lo largo de su matrimonio, Jacobo y Toni tuvieron a sus dos hijos en común, Nicolás y Julia. El primogénito nació en 2004 y la benjamina nació en 2008, por lo que actualmente tienen veinte y dieciséis años. Ambos se han mantenido siempre lejos de los focos, aunque la prensa les captó en más de una ocasión durante su infancia, y lo volvía a hacer este verano, mientras pasaban las vacaciones con su abuela paterna.
La actriz ha hablado en alguna ocasión de su faceta como madre de ambos, reconociendo lo mucho que volcó en ellos cuando eran pequeños y admitiendo poder disfrutar de que, ahora que son mayores, hagan otros planes. "Soy una defensora de la adolescencia actual, porque la disfruto, porque me parece que ellos tienen mucho que enseñarnos", reconocía en una entrevista para la revista Mujer Hoy sobre la etapa que atraviesa su hija Julia.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail