El público en general y, especialmente, los seguidores de Telecinco llevan años familiarizados con el rostro de David Cantero. El periodista, con una larga trayectoria profesional a sus espaldas, lleva más de catorce años vinculado a Mediaset España y, en concreto, a Informativos Telecinco, formato del que lleva siendo una de las caras más visibles desde 2010 de forma ininterrumpida. Desde hace un año, al frente de la edición de fin de semana, ahora junto a María Casado. Una proyección pública, la derivada de su faceta como presentador, que ha incrementado el interés en su faceta personal esa de la que forma parte su familia, la que ha formado con su pareja y sus tres hijos: Álvaro, Adriano y Alejandro, de los que ha presumido recientemente.
A lo largo de todo este tiempo el público ha podido conocer en cierta manera cómo es David más allá de su desempeño profesional. Una faceta que los seguidores del madrileño pueden apreciar en los instantes de camaradería junto a Casado, con la que ha vuelto a ser pareja televisiva catorce años después. También en las entrevistas que ha concedido, en sus apariciones públicas más allá del plató de informativos o, muy especialmente, en sus redes sociales. Es en estas donde el periodista da rienda suelta a su esfera más natural, relajada e íntima.
Es en su perfil de Instagram donde suele dar cuenta de sus aficiones y pasiones. Entre ellas, su fuerte vínculo con el deporte, fundamentalmente con disciplinas como el judo, el esquí, las motos o las actividades acuáticas. También su dedicación a campos artísticos como la pintura, la música y la escritura ámbitos en los que ha querido profundizar. Y ha sido, también, en la mencionada red social donde Cantero ha presumido recientemente de los suyos.
No es extraño que su entorno más próximo aparezca de forma puntual en sus publicaciones. Entre ellos, su mujer actual, la diseñadora Berta Caballero, a quien sus seguidores conocen bien. También sus tres descendientes: su primogénito, Álvaro Berro, fruto de su primer matrimonio con la también periodista Carmen Berro Medina; y los dos pequeños, Adriano y Alejandro Cantero, a quienes tuvo con Caballero.
El mayor de los tres es el más conocido. Berro ha seguido los pasos de sus padres en el mundo del periodismo y la comunicación. Nació en Sevilla en 1990 y estudió Periodismo en Madrid. Ha trabajado en varios medios, además de hacer sus pinitos como modelo y hace años comenzó su vínculo profesional con Mediaset España, también en los informativos.
Álvaro llegó a compartir formato con su padre en alguna etapa de Informativos Telecinco, siendo reportero y recibiendo el paso de su progenitor desde plató. Actualmente, triunfa delante de las cámaras en Noticias Cuatro, junto a Alba Lago. En lo personal, en sus redes da cuenta de sus planes y aficiones, como el deporte, las literatura o los viajes.
Adriano y Alejandro, sus dos hijos pequeños hijos nacieron, respectivamente, en 2004 y 2006, por lo que actualmente tienen veinte y dieciocho años. Cantero ha reivindicado en más de una ocasión su orgullo paterno. "Esto es lo que soy por encima de todo, papá", aseguraba hace unos meses al compartir una imagen antigua junto a los tres, cuando eran pequeños.
Es mucho menos lo que se sabe de ellos ya que, al menos por ahora, permanecen alejados de la primera línea mediática. Su padre aseguró, durante la pandemia, que estaban siendo "todo un ejemplo de buen comportamiento, generosidad, compromiso, sensatez, serenidad y valentía". Recientemente, su padre daba cuenta de cuánto han crecido compartiendo algunas imágenes con ellos de sus planes navideños, entre comentarios cariñosos de sus seguidores destacando lo "mayores" que están ambos.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail