2024 ha sido un año decisivo en la carrera deportiva de Lamine Yamal. Aunque el delantero del F.C. Barcelona se había convertido ya en uno de los grandes referentes del fútbol patrio y europeo en los últimos tiempos, los pasados doce meses le han permitido subir un escalón en lo profesional, especialmente desde que se alzase, junto a la selección española masculina, con la pasada Eurocopa 2024, mientras todavía finalizaba la ESO. El torneo fue un punto de inflexión para el jugador a muchos niveles por sus logros futbolísticos. También en lo mediático: el catalán ha pasado a ser, además, un personaje conocido, disparándose el interés en su vida personal más allá del campo.
En este sentido, los últimos meses han servido y mucho para poder conocer a Lamine más allá de lo estrictamente deportivo. Si durante los años previos en el Barça el delantero ya había pasado a ser famoso para los aficionados, sus últimos hitos han redundado en una mayor proyección y presencia pública y mediática. Yamal ha concedido entrevistas, ha aparecido en televisión, ha acudido a galas y ha posado en photocalls. Y todo ello ha multiplicado el interés en él, desde el ámbito de la crónica social, y en su esfera privada, entre rumores sobre su vida sentimental.
En este sentido, han sido muchos los detalles que hemos podido conocer para esbozar a la persona tras el deportista. El culé ha hablado en muchas ocasiones de los cambios que ha vivido recientemente, o de cómo le afecta el mayor impacto de la fama. También, por supuesto, de su vida lejos del fútbol, muy próximo siempre a su familia, a sus amigos y a sus orígenes, que reivindica a menudo en los partidos, en los goles y en las victorias. Su entorno íntimo juega un papel destacadísimo en su vida, y ha quedado reflejado en los logros que ha obtenido, como el mencionado torneo continental, donde fue habitual ver a los suyos arropándole.
Una de las piezas fundamentales de su vida es su madre, Sheila Ebana. Nacida en Guinea Ecuatorial, es una firme defensora de Lamine, de quien suele presumir en sus propias redes sociales, y a quien ha apoyado en muchos partidos desde el campo. Habitualmente, en compañía de su hijo pequeño, el hermano del delantero, Keyne, de apenas dos años y cuyas imágenes se han hecho con él se hacen virales de forma frecuente. A su progenitora ha querido reivindicar ahora el jugador, dedicándole por su cumpleaños unas palabras, como puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia.
Ha sido en redes sociales donde Lamine ha felicitado a Sheila, en concreto, en una publicación compartida en sus historias de Instagram. Yamal ha realizado un collage con varias imágenes junto a su madre, correspondientes a distintos momentos de su infancia y juventud, que no solo dan cuenta de cómo ha cambiado y crecido, sino del fuerte vínculo que siempre han mantenido. A las fotografías ha sumado, además, un mensaje: "Feliz cumpleaños a la mejor. Te amo mucho, mamá. Gracias por todo lo que haces por nosotros", ha querido reconocer el primogénito de Ebana.
No ha sido el único que se ha acordado de Sheila en su aniversario. También su exmarido, Mounir Nasraoui, ha querido acordarse de ella. Lo ha hecho con una publicación en su propio perfil de Instagram, recuperando una imagen de madre e hijo de hace años. Junto a la instantánea, le ha dedicado unas emotivas palabras, dándole las gracias por "cuidar" a su hijo y, además, por "ser la madre más guerrera". "Que Dios te bendiga, Sheila, a ti y a todos tus seres queridos, solo te puedo dar las gracias".
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail