El próximo 18 de enero se celebrará la gala de los XVII Premios Gaudí en el Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona (CCIB). Será la gran noche del cine catalán y ya sabemos quiénes optan a llevarse uno de los galardones a casa. La lectura en la que se conoció a los nominados tuvo lugar el pasado 5 de diciembre en el emblemático Auditorio de La Pedrera de Barcelona, y a cargo de la misma estuvieron los actores Bruna Cusí y David Verdaguer.
Este último es uno de los nominados por la película “El 47”, al igual que su expareja, la actriz María Rodríguez, que opta a una estatuilla por su papel en “Casa en Flames”. Supimos de su ruptura el pasado mes de marzo, pero es posible que no conozcas la historia de la hija de David Verdaguer y María Rodríguez, por la que ambos mantienen una excelente relación. ¡Te la contamos!
Este año David Verdaguer y María Rodríguez se verán en la gala de los XVII Premios Gaudí, ya que ambos están nominados por su trabajos en dos de las películas del año. Verdaguer opta al premio a Mejor actor secundario por su trabajo en “El 47”, la película que lidera las apuestas de los premios que otorga la Academia del Cine Catalán con 18 nominaciones (14 tiene en los Premios Goya). Imaginamos que al actor le encantaría recibir el premio, aunque el año pasado ya ganó el Gaudí y el Goya a Mejor actor protagonista por su interpretación del humorista Eugenio en 'Saben aquell'.
Por su parte, María Rodríguez está en boca de todos por su trabajo en “Casa en Flames”, película que cuenta con 8 nominaciones a los Premios Goya y 14 a los Premios Gaudí. De hecho, María está nominada como Mejor actriz de reparto en los Goya, y como Mejor actriz secundaria en los Gaudí.
El próximo mes de marzo, la hija de David Verdaguer y María Rodríguez cumplirá 8 años. Su nombre es Lupe, y antes de nacer ya fue protagonista, junto a sus padres, de una película reconocida con numerosos premios y que cuenta su gestación y nacimiento. Se trata de “Los días que vendrán”, dirigida por Carlos Marqués-Marcet, que grabó a los actores en su casa durante el embarazo para contar cómo era la vida de una pareja que va a tener a su primer hijo, y que les acompaña en todo el viaje, desde que descubren que esperan un bebé hasta que nace. En 2019, la cinta fue premiada como mejor película en los Premios Gaudí y en el Festival de Málaga. En ambos, María Rodríguez también obtuvo el galardón a Mejor actriz.
Tanto el director como los actores tienen claro que la película es ficción, por muchas coincidencias que existan con las vidas de David y María en ese momento. De hecho, en la película se grabó un parto real, pero no fue el de Lupe, que ocurrió en marzo de 2017, un mes antes del que vemos en “Los días que vendrán”.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.