Es una de las psiquiatras más reconocidas de nuestro país y una de las más populares entre el gran público. Sus libros 'Cómo hacer que te pasen cosas buenas', que ha llegado a las 40 ediciones, 'Encuentra tu persona vitamina', en el que habla de la importancia de las relaciones humanas y que también ha sido un éxito de ventas, y 'Recupera tu mente, reconquista tu vida', la han convertido en todo un referente. Marian Rojas Estapé es la psiquiatra más leída de España. De hecho, muchos rostros conocidos como Pilar Rubio, Mar Flores, Sara Carbonero, Miguel Ángel Silvestre o Quim Gutiérrez la siguen en redes.
Sin embargo, pese a esa trascendencia pública y a su estrecha amistad con Tamara Falcó, a quien ayudó durante su ruptura con Íñigo Onieva, ha sabido mantener su vida privada alejada del foco mediático. A lo largo de todos estos años, ha protegido al máximo su intimidad y en sus redes sociales apenas encontramos alusión ni a su marido ni a sus cuatro hijos. A quien si encontramos en sus redes sociales en a su padre, Enrique Rojas, uno de los psiquiatras españoles más importantes y quien siempre ha sido su referente tanto a nivel personal como profesional.
Pese a esa discreción, algunos aspectos de su vida íntima han trascendido a los medios en los últimos años. En cuanto a su vida sentimental, Marian comparte su vida con el abogado Jesús Martínez-Cortés, con quien contrajo matrimonio en 2014 en la Iglesia de los Jerónimos de Madrid. Al enlace acudieron, economistas y numerosos rostros conocidos de la política como José Manuel Soria, entonces ministro de Industria, Ana Pastor, la que fuera ministra de Fomento o María Teresa Álvarez, viuda de Sabino Fernández Campo, quien fuera secretario general del Rey. Tras el 'sí, quiero', la pareja celebró una recepción en el Palacio de Cibeles, donde degustaron un menú servido por el restaurador toledano Adolfo.
Tras su matrimonio la pareja ha formado una preciosa familia numerosa. Marian y su marido son padres de cuatro niños de los que no ha trascendido información alguna en estos años ya que su madre ha decidido no exponerlo en sus redes sociales, donde acumula 3,8 millones de seguidores.
Dos de los pilares fundamentales en la vida de Marian son sus padres. Su progenitor, Enrique Rojas es su gran referente y su ejemplo a seguir. De hecho fue una de sus grandes influencias a la hora de decidir su futuro profesional ya que decidió seguir sus pasos en el mundo de la psiquiatría. Ambos comparten proyectos profesionales y realizan conferencias sobre la inteligencia emocional junto a su hermana, Isabel Rojas Estapé.
Su madre es Isabel Estapé, agente de bolsa, notaria y patrona de la fundación La Caixa, que además fue la primera mujer que ingresó en la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras de España. Isabel y Enrique formaron también una gran familia y son padres de cuatro hijos, uno de los cuales, Enrique, falleció ahogado en una piscina siendo un niño. Además, otra de las hijas del matrimonio, Almudena, es monja de clausura.
Otra de las personas más cercanas a Marian Rojas Estapé es Tamara Falcó, con quien mantiene una estrecha amistad desde hace muchos años. De hecho, la marquesa de Griñón, acompañada de su padre, Carlos Falcó, acudió a la boda de la psiquiatra hace diez años.
Ambas tienen en común su espiritualidad y su creencia en la fe y eso ha facilitado que forjen un importante vínculo. Un vínculo que se fortaleció cuando Tamara Falcó rompió con Íñigo Onieva antes de su boda. En ese momento, la psiquiatra se convirtió en una pieza fundamental para que la situación se encauzara. Así lo confesó la propia Tamara en una entrevista concedida a Harper’s Bazaar en la que la marquesa de Griñón reveló la importancia de sus terapeutas. "Me han ayudado a afrontar todos esos complejos episodios".
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail