Logo de Familia

Familia

Ramón y Heidi: así son los jóvenes padres de Mario Casas que se han convertido en sus "mejores amigos"

Tiene 38 años pero lleva ya dos décadas en la primera línea del cine y la televisión (aunque su carrera comenzó siendo un niños, cuando con tan solo diez años protagonizó numerosos spots publicitarios). Mario Casas es una de las grandes estrellas de nuestro celuloide gracias a títulos como 'Tres metros sobre el cielo', 'Las brujas de Zugarramurdi', 'Palmeras en la nieve' o 'El fotógrafo de Mauthausen'.

No obstante, pese a ese gran éxito, que en 2021 fue reconocido con el premio Goya al mejor actor por su papel en 'No matarás', Mario ha encontrado el equilibrio perfecto. Aunque su vida privada interesa (y mucho) ha sabido gestionar la fama y lidiar con los medios, con los que mantiene una muy buena relación. Ha ocupado portadas en la prensa del corazón con todos sus romances y sus hermanos, Sheila y Óscar, que ha seguido sus pasos, también se han convertido en personajes públicos. Sin embargo, Mario Casas ha encontrado la manera de que su vida privada no le robe el protagonismo a la profesional y de salvaguardar la intimidad de su familia, especialmente la de sus padres.

Heidi y Ramón, sus padres, se mantienen en un discreto segundo plano

Aunque son los padres de uno de los actores más conocidos de nuestro país y han apoyado su carrera desde que debutó ante las cámaras siendo un niño, Heidi y Ramón han optado por mantenerse alejados del foco mediático y son contadas las ocasiones en las que se les ha podido ver en público o en las redes sociales de sus hijos, donde aparecen de forma puntual compartiendo momentos únicos con ellos.

Sin embargo, pese a esa discreción no han podido evitar que se hagan públicos algunos datos sobre su vida privada como que se convirtieron en padres siendo apenas unos adolescentes. Ramón y Heidi, que son naturales de Galicia, dieron la bienvenida a su primogénito, Mario, cuando tenían 19 y 17 años. De ahí que cuando sus hijos publican imágenes de ellos la pregunta que surge siempre es la misma debido a su aspecto tan juvenil. "¿Cuántos años tienen?", se pregunta siempre algún seguidor que desconoce la historia familiar de los Casas.

Se fueron a Cataluña en busca de una vida mejor

Más allá de su juventud, de ellos se sabe que Ramón se ha dedicado al mundo de la construcción y que Heidi ha consagrado su vida al cuidado de sus cinco hijos: Mario, Sheila, Christian, Óscar y el pequeño Daniel, que nació en 2014 y que se ha convertido en el ojito derecho de todos sus hermanos mayores.

Aunque son oriundos de Galicia (de hecho Mario Casas nació en A Coruña), han vivido durante muchos años en Cataluña, donde emigraron en busca de un futuro mejor para ellos y sus hijos. "Vienen del barro; eran una pareja que vivía en Coruña, y se fueron a buscarse la vida a Barcelona sin nada", recordaba Mario Casas hace unos años en una entrevista en la Cadena Ser, en la que se mostraba muy orgulloso de ellos y de todo lo que habían hecho por él y sus hermanos.

En Cataluña, concretamente en las localidades de Martorell y Esparraguera, especialmente el barrio obrero de La Mina en San Adrià del Besós, se criaron el actor y sus hermanos. Y allí quiso regresar Mario para grabar su ópera prima como director, 'Mi soledad tiene alas', una cinta protagonizada por su hermano Óscar.

Así es su relación con sus padres

En cuanto a la relación con sus padres, Mario siempre ha reconocido que ellos y sus hermanos son sus pilares fundamentales. Siempre los tiene muy presente a la hora de tomar cualquier decisión y ellos siempre se han mantenido a su lado. "Mi familia es de las que siempre ha estado ahí", ha dicho el actor en más de una ocasión. En ellos confía ciegamente porque sabe que nunca le van a mentir, aunque lo que tengan que decir no sea bueno. "Toda esa gente que me rodea desde siempre, que me ha visto en las buenas y en las malas, y que son, y esto es importante, quienes me dicen las cosas negativas"

Pero si hay alguien en quien se apoya especialmente el actor es en su madre. Su vínculo madre e hijo es muy especial y en él subyace una amistad que solo se entiende si sabemos que apenas se llevan 17 años. Con ella "comparte cada cosa" que le ocurre. Así lo confesaba el propio actor hace unos años cuando se sinceraba sobre cómo era su relación con sus padres, a los que considera su principal apoyo y "mejores amigos". "Tienen un pensamiento moderno, están al día. Mis padres y mis hermanos son mis máximos confidentes”.

Te interesa:

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail