Logo de Familia

Familia

Fernando Verdasco y su emotivo homenaje en Doha: arropado por su familia y con mensaje de Rafa Nadal

Fernando Verdasco se ha retirado del tenis definitivamente. El deportista, tras más de 20 años de trayectoria profesional, ha dicho adiós a las pistas de tenis. Fernando Verdasco eligió el estadio Khalifa International Tennis and Squash Complex para su despedida. El marido de Ana Boyer disputó un partido de dobles con Novak Djokovic como pareja en el ATP 500 de Doha, que son una serie de torneos que se disputan en la ciudad en la que Verdasco, Ana Boyer y sus tres hijos llevan viviendo en un apartamento con vistas al mar desde hace una década.

El tenista recibió un bonito homenaje y estuvo acompañado en todo momento por la hija de Isabel Preysler, sus dos hijos mayores, Miguel y Mateo, y sus padres: José y Olga. El benjamín del clan, su hijo Martín de 9 meses, fue el gran ausente en esta velada.

A finales del año pasado, Joselu Mato, exjugador del Real Madrid, y su mujer, Mel Cañizares, se mudaron a Qatar tras el fichaje del futbolista por el Al-Gharafa. Allí la pareja ha establecido una bonita amistad con Verdasco y Ana Boyer y ambos estuvieron presentes en la despedida de Fernando celebrada en Doha.

Joselu compartió a través de sus stories y una publicación de Instagram una fotografía junto al deportista y acompañó las imágenes con unas bonitas palabras: “Amigo mío, felicidades por una carrera ejemplar. Ha sido un honor para nosotros acompañarte a ti y a tu familia estos días tan emotivos y especiales. Eres una leyenda”, escribía Joselu en su perfil. A lo que añadió un story en el que explicaba que había estado con él en su despedida: “Feliz por haber podido acompañarte a ti y a tu familia en tu merecido homenaje”. A lo que Verdasco ha respondido muy agradecido: “Somos una gran familia y sabéis cuánto os queremos”.

El mensaje de Rafa Nadal a Fernando Verdasco

Otro deportista que estuvo muy presente en el homenaje que recibió Verdasco fue Rafa Nadal, que decidió retirarse también el año pasado. El mallorquín aparecía a través de un vídeo emitido en una gran pantalla con un mensaje para Verdasco: “Para mí ha sido un placer haber compartido contigo muchos momentos en la pista, como compañeros, como rivales, y haber vivido tantas cosas gracias al tenis”, un mensaje que también quiso trasladarle a través de sus redes sociales: “Vivimos grandes batallas en la pista y momentos muy bonitos con España en la 'DavisCup'! ¡Felicidades por tu gran carrera!".

Rafa Nadal acompañó sus palabras con una foto antigua de ambos que se corresponde a un duelo que protagonizaron los dos tenistas en el Open de Australia de 2009. Un partido en el que el balear se hizo con la victoria que luego le sirvió para alzarse con un Grand Slam.

Una dulce despedida en el lugar indicado

A pesar de que inicia una nueva etapa en su vida y que cuesta mucho “colgar la raqueta”, Verdasco estaba feliz de que su ‘adiós’ se produjese en Doha y junto a Novak Djokovic, al que considera una “verdadera leyenda de nuestro deporte y uno de los mejores atletas de todos los tiempos”. En su discurso de despedida y tras recibir un trofeo, Fernando explicó que para él era un orgullo haber jugado su último partido en Doha, lugar en el que se “siente como en casa” tras llevar diez años viviendo allí con su familia. A pesar de su retirada, Ana Boyer y Verdasco junto a sus tres hijos seguirían en esta ciudad donde llevan una vida muy tranquila y familiar.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail