Hace unos días, Rosario Flores recordó emocionada la muerte de su hermano Antonio Flores. En menos de dos semanas, la artista tuvo que despedirse de dos de los pilares fundamentales de su vida: su madre, Lola Flores, y su hermano Antonio. ‘La Faraona’ murió en la madrugada del 16 de mayo de 1995 a los 72 años de edad y el hermano de Rosario lo hacía un 30 de ese mismo mes y año a causa de una sobredosis.
La artista siempre tiene presente de una manera u otra a sus familiares fallecidos, ya sea asistiendo a algún evento cultural que les rinde homenaje o ella misma a través de sus publicaciones en redes sociales. Rosario, al asistir como invitada a ‘Col·lapse’, un programa de televisión de la TV3, recordó cómo fue el “peor momento de su vida” en la que estas dos pérdidas supusieron un “shock que se te queda para siempre”. Aunque con los años la artista ha ido aliviando ese dolor, cree que esas dos personas que son para ella sus “ángeles” la están ayudando siempre: “Se han convertido en mis ángeles que yo tengo al lado y que me han ayudado y les he pedido muchísimo”, por este mismo motivo no es de extrañar que estén a diario en su memoria y les quiera rendir homenaje.
Y así lo ha hecho recientemente y lo ha compartido con los más de 900 mil seguidores que tiene en Instagram.
La madre de Pedro Antonio Lazaga ha subido un vídeo en una publicación de Instagram que le ha servido para anunciar todos los conciertos en los que ha hecho un completo ‘sold out’, es decir, en los que ha vendido todas las entradas, que han sido un total de nueve fechas en las que dará lo mejor de sí en el escenario y otras nuevas en las que aún su público puede comprar la entrada para ir a verla. En el audiovisual ha recopilado algunos de sus mejores momentos, desde sus primeras entrevistas hasta sus bailes en el escenario. Y en uno de esos clips, Rosario se ha definido como artista y ha recordado a su madre de la siguiente manera: “Yo soy una artista de directo, de energía, yo soy un torbellino, yo tengo la energía del temperamento de mi madre en el escenario y a mí hay que verme en el escenario. Pero es que a mí me tenéis que ver en el escenario porque es que sino, no sabéis nada de mí”.
Y precisamente en el lugar donde más disfruta es donde pasó uno de sus peores momentos, pero de todo se aprende. Al principio de su carrera, Rosario Flores tuvo la oportunidad de hacer de telonera de ‘Ketama’, el grupo musical del que era fan. Sin embargo, no todo fue como esperaba y cuando terminó su actuación solo quería irse a casa y que nadie la hablase, así lo contó en una entrevista en ‘Martínez y Hermanos’. Resulta que hubo un error en los papeles que contenían la lista de canciones y algunos músicos empezaron entonando una letra y otros, incluida la artista, empezaron con otra.
Entre el público se encontraba la mismísima Lola Flores y aunque Rosario lo pasó francamente mal, logró salir al paso.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail