La actualidad informativa tiene una cita importante en este martes 25 de febrero. A las 15:45 comienza en Telecinco un especial presentado por Carlos Franganillo y María Casado que dará seguimiento a un acontecimiento histórico: el viaje al espacio de Jesús Calleja. El aventurero y comunicador se convertirá en el tercer español que abandona la atmósfera terrestre, el primero que no es un astronauta, y lo hará a bordo de la cápsula del cohete New Shepard, de la empresa espacial Blue Origin. Por delante, once minutos trascendentales que marcarán un hito para el leonés. La enorme expectación en torno a su figura ha puesto el foco también, en estos días, sobre su entorno personal y familiar, del que forman parte sus tres hijos, Ganesh, Sundari y Suresh.
La trayectoria profesional de Calleja suma un nuevo y trascendental capítulo. Desde sus inicios como peluquero en su tierra natal y su etapa como montañero y aventurero, a haber dado el salto a la televisión, donde empezaron a emitirse sus primeras grabaciones y donde comenzó a acumular formatos, Calleja ha pasado a ser uno de los rostros más reconocibles de la pequeña pantalla. Su andadura espacial no ha hecho sino incrementar la atención mediática sobre él.
Y lo cierto es que el presentador de 'Planeta Calleja' o 'Volando voy' ha preferido siempre que sea su trabajo lo que reciba el foco. Pero, dada su enorme proyección pública en los últimos años, su vida privada ha generado interés, y el de Fresno de la Vega ha hecho unas cuantas excepciones en este tiempo, que nos han permitido conocer mejor, no sólo cómo es en lo personal, lejos de programas, aventuras y grabaciones, sino también quiénes forman parte de su círculo íntimo, desde su madre influencer, María Jesús, hasta su descendencia.
Calleja ha explicado en varias ocasiones cómo ha formado su familia numerosa, que integran sus tres hijos y sus tres nietos. Tanto en redes sociales como en intervenciones televisivas, en programas como 'Mi casa es la tuya' o 'Chester', el comunicador ha narrado cómo se convirtió en padre. Fue en uno de sus muchos viajes, en concreto a Nepal. Allí conoció a un niño de siete años, Ganesh, que vivía en unas condiciones realmente precarias. Jesús lo trajo a España un tiempo después, y tras un segundo viaje a Asia, para que recibiese un tratamiento médico que necesitaba, y lo acabó acogiendo.
Con el tiempo, el presentador acabó atendiendo las peticiones del joven, y a España viajaron también el mejor amigo de Ganesh, Suresh, y su hermana biológica, Sundari, originarios asimismo de Nepal. Nunca se formalizó una adopción, pero los tres se criaron con el presentador, que se refiere a ellos siempre como sus hijos. Los tres han tenido descendencia, siendo cada uno padre de un hijo, por lo que Calleja es ahora abuelo orgulloso de sus tres nietos: las publicaciones con Nyamgal, el hijo de ocho años de Ganesh, son más o menos habituales en sus redes.
El presentador se ha referido también en público a las duras condiciones que Ganesh y sus otros hijos vivían en su tierra natal antes de mudarse a España, así como de las complicaciones una vez llegaron aquí. El joven padecía una tuberculosis cerebral, y se estaba buscando la vida en la calle. "Una vida muy difícil, muy compleja, muy peligrosa, estaban expuestos a todo lo que te imaginas y más" reconocía el presentador en una entrevista con Risto Mejide sobre ellos. La situación de salud de Ganesh era especialmente crítica: "No había ninguna esperanza de vida, y al final sobrevivió", reconocía entonces sobre dicha enfermedad, que también padeció Sunesh.
La situación fue complicada, también, una vez en España, donde, sin esperarlo acabó construyendo una preciosa relación paterno filial, cuando Ganesh no quiso volverse y Jesús decidió hacerse cargo. "En la sociedad que vivimos no es fácil, cuando una persona no es de aquí hay una discriminación terrible a todos los niveles", admitía el del Bierzo sobre el racismo, añadiendo que el joven tenia, además, "muchos conflictos en su adolescencia" y tuvieron que "currárselo mucho". Todo acabó dando sus frutos, como reconocía Sundari en una intervención en el mencionado formato de Bertín Osborne: "Jesús es un ángel, un dios, gracias a él que mi madre está viva y mi hermano Ganesh también, ya que les ayudó, gracias a él yo también conseguí venir aquí", confesaba.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail