Joana Sanz acaba de anunciar que está embarazada por primera vez. Apenas unas horas después de conocerse que Dani Alves ha sido absuelto finalmente de los cargos contra él, la modelo ha utilizado sus redes sociales para dar cuenta de la feliz noticia a sus más de novecientos mil seguidores en una larga publicación de Instagram, con vídeo incluido de su reacción al ver el test positivo, en la que se ha sincerado en profundidad sobre su deseo de ser madre y la presión social "aterradora" en torno a ello. "No quería compartir nada hasta que fuera más que evidente, pero quise compartirlo por las que están en la lucha", se ha sincerado en el mencionado post, narrando, además, los miedos a los que se enfrenta. "Miedo porque un ser humano dependerá de mí para sobrevivir, miedo de no trabajar, miedo de perderme yo como mujer…", ha enumerado.
La modelo ha decidido, además de comunicar su estado de gestación, sincerarse con respecto a los muchos problemas que ha experimentado con respecto a la maternidad en los últimos años. Sanz reconoce que nunca tuvo un especial instinto maternal, pero con el paso de los años empezó a planteárselo, rodeada de presiones y preguntas por parte de los demás. "No es tan fácil quedarse embarazada" ha admitido, pasando a enumerar las distintas complicaciones que ha vivido en el pasado lustro hasta conseguirlo.
En sus propias palabras, una mujer "sana" como ella se enfrentó a los veintisiete años a "dos FIV, tres perdidas y de últimas una operación de trompas sumado a la aparición de endometriosis", en sus propias palabras. Joana se hizo prueba " de todo tipo" a lo largo de los años, pero no conseguía quedarse encinta pese a unos "embriones divinos". "Me tuve que tragar la dichosa pregunta de “¿para cuándo el bebé?” Una y otra vez con tanto dolor en el pecho", reconoce sobre lo difícil de estar expuesta a las típicas preguntas sobre maternidad.
Sanz narra, además, que la sensación de "orfandad y vacío" la acompañó hasta que escuchó el corazón de su bebé por primera vez, ya que había perdido a su madre hacía un par de años, y no tiene "padres ni hermanos". "Mi último embrión congelado, mi última esperanza de tener esa razón por la que ser fuerte en la vida. Aquí está, sana y creciendo. Y yo sé que fue mi madre quien me la envió para que nunca más me sienta sola, para que le eche ganas a la vida y tenga este arcoíris lleno de amor después de tanta tormenta", se ha sincerado, admitiendo que sigue teniendo un fuerte temor día de hoy "de ver las sábanas llenas de sangre o cierro los ojos en las ecografías hasta que escucho que todo está perfecto", ha relatado, recibiendo decenas de mensajes y felicitaciones de sus seguidores.
Esta noticia llega tan solo unos días después de que su marido, Dani Alves, fuese absuelto de la acusación por violación a una joven en una discoteca de Barcelona en diciembre de 2022. En estos dos años, Joana Sanz se ha sentido señalada, insultada, amenazada y perseguida por el revuelo mediático que provocó la entrada en prisión del futbolista.
En un escueto comunicado que escribió en redes tras salir a la luz la absolución, la modelo confesaba que ha parecido que la que estuviera en el banquillo de los acusados era ella y que, a pesar de tanto daño mediático y público, sigue en pie. "Sin faltarme trabajo como tantos deseaban que sucediera. Fiel a mis creencias y defendiendo lo que pienso sin ser intoxicada por los demás", aseguraba.
En ese escrito, publicado horas antes de anunciar su embarazo, Joana invitaba a que las personas "dejen de descargar el odio" en aquellos que no conoce de nada, se documente y eduquen, "no se vayan a tener que morder la lengua, que a veces envenena".
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail