Jennifer Lopez es una mujer exitosa y detrás de todo lo que ha conseguido hay mucho trabajo, esfuerzo y también talento. Triunfar no es tarea sencilla para nadie, pero aquellos que no tienen una familia que pueda auparles para conseguirlo más fácilmente parece que siempre lo tienen un poco más complicado.
Lopez se congratula de ser de barrio, nunca ha querido esconder sus orígenes y gracias a eso ha conseguido el apoyo de mucha gente (de su ‘gente latino’, por ejemplo). Orgullosa de quién es y también de donde viene, su familia no es demasiado conocida, a pesar de que ella es una estrella mundial. ¿Quiénes son los padres de la cantante y actriz?
Originarios de Puerto Rico, Guadalupe Rodríguez y David López tuvieron a Jennifer en 1969. La futura estrella nacía en el Bronx, uno de los barrios más peligrosos de la ciudad de Nueva York, pero también uno de los más famosos, en parte gracias a la gran cantidad de estrellas que nacieron en él. David y Lupe estuvieron juntos hasta que en 1999 tomaron la decisión de divorciarse, tras 33 años de matrimonio y poco después de que Jennifer saltara a la fama.
“Observaba a mis padres. Mi papá trabajaba de noche [como técnico informático] y yo era consciente de lo mucho que estaba haciendo por nosotros”, contaba la artista en 2013 en una entrevista para la revista W en la que habló sobre la influencia de sus padres. “Mi mamá era vendedora de Tupperware y también trabajaba en la escuela. Siempre sentí que no podía decepcionarlos”.
La ex pareja se casó en 1966, cuando Guadalupe tenía 20 años, y con 25 ya tenía tres hijas, siendo Jennifer la hermana mediana. La separación de sus padres fue un duro golpe para sus hijas, pero igual que sucedió mientras estaban casados, todas han podido contar con el apoyo de ambos durante sus vidas. De hecho, en alguna entrevista, Jennifer contaba que siempre había sentido el orgullo de su padre hacia ella, tanto de pequeña como de adulta, es uno de los más fieles admiradores de la línea de cocteles que ha sacado la artista.
También desveló cómo sabía que de él siempre recibiría amor incondicional. "Piensa mucho en lo que estoy viviendo", dijo hablando en Today sobre la vida que vive al ser una estrella. "Una vez me dijo: 'Quiero que sepas que de todas las personas del mundo, hay una que te ama y no quiere nada de ti. Tienes eso en tu vida'".
Un amor similar al que ha recibido de su madre, aunque con ella tuvo un fuerte enfrentamiento cuando le contó que quería dedicarse al mundo del espectáculo en lugar de estudiar. “No quería ir a la universidad, quería dedicarme a la danza a tiempo completo. Así que ella y yo nos tomamos un descanso”, desveló la artista a la revista W. “Comencé a dormir en el sofá del estudio de danza. No tenía casa”. El tiempo sanó esa herida, al fin y al cabo, de su madre, a la que Jennifer define como divertida y fuerte, heredó su amor por la música.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail