Ya es oficial. Jennifer López y Ben Affleck se divorcian. Ha sido portal TMZ el que ha confirmado la noticia y el que ha revelado que, aunque la fecha de la separación fue el 26 de abril, no se ha hecho oficial hasta ahora en los tribunales de Los Ángeles, donde la actriz ha presentado la demanda de divorcio este martes 20 de agosto. Una fecha nada casual ya que la pareja, que se casó el 17 de julio de 2022 en Las Vegas, celebró una segunda boda el 20 de agosto en Georgia.
Esta noticia llega después de varios meses de rumores sobre una profunda crisis que estaría atravesando la pareja. Fue a mediados del mes de mayo cuando varios medios apuntaron que el matrimonio tenía serios problemas por la diferente forma de entender la fama. Según se apuntó entonces una fuente anónima a la revistas 'People', mientras Ben Affleck odia estar en el foco mediático Jennifer siempre ha tenido una perspectiva diferente al respecto. Una situación que estaría incomodando al actor y que supuestamente estaría detrás de los problemas de la pareja, que ya en ese momento estaría viviendo en casas separadas. En ese momento, en un intento de acallar las especulaciones, la pareja reapareció en la función escolar Seraphine, la hija de 15 años del actor.Sin embargo, su actitud nada cariñosa según un testigo siguió dando qué hablar.
Aunque la pareja ha preferido guardar silencio, todos sus movimientos ha sido seguidos muy de cerca por la prensa y analizados con lupa y todo apuntaba a que algo estaba ocurriendo entre la pareja. En mayor de este mismo año, López canceló de forma totalmente inesperada su gira 'This Is Me' para "estar con sus hijos, familia y amigos cercanos".
Los rumores no han cesado a lo largo de los últimos meses y algunos medios apuntaron a que la pareja se habría dado un tiempo para descubrir lo que querían. De hecho, durante todo el verano no se les ha visto juntos y han estado planes por separado. De hecho, Ben, quien ha avivado aún más los rumores en las últimas semanas al comprarse una nueva mansión, ni siquiera acudió a la fiesta que organizó su mujer en los Hamptons para celebrar su 55 cumpleaños el pasado mes de julio.
Cuando Jennifer López y Ben Aflleck se reencontraron y reconectaron en 2021, todo parecía apuntar a que la pareja iba a tener el final feliz que no pudieron tener dos décadas. Su gran historia de amor se remonta a principios del milenio. La pareja se conoció en el rodaje de 'Gigli' y se enamoró profundamente. Se convirtieron en una de las parejas más atractivas de Hollywood y vivieron un intenso romance. En noviembre de 2002, él le pidió matrimonio y la pareja se comprometió.
Sin embargo, su amor no llegó a buen puerto. En 2004, poco antes de darse el 'sí, quiero', la pareja cancelaba su boda. "Ben y yo rompimos tres días antes de la boda. Teníamos planeada una boda por todo lo alto, pero la presión pudo con nosotros", ha contado la actriz en su documental. Sus vidas tomaron caminos separados. Jennifer se casó con Marc Anthony y Affleck lo hizo con Jennifer Garner.
A estas alturas nadie esperaba lo que sucedió casi dos décadas después. Tras sus respectivos divorcios la pareja se reencontró y en 2021 volvieron a comprometerse. Esta vez sí, parecía que iban a tener un final feliz. O eso parecía. El 17 de julio de 2022, Jennifer y Ben se daban el 'sí, quiero' en una boda secreta en Las Vegas y un mes después, el 20 de agosto, se casaron por segunda vez en Riceboro, Georgia. "Siempre sentí que allí había un amor real, un amor verdadero. La gente en mi vida sabe que él fue una persona muy, muy especial para mí. Cuando volvimos a conectar, esos sentimientos para mí seguían siendo muy reales", contó la actriz y cantante en una entrevista concedida a Vogue seis meses después del enlace.
Desafortunadamente, su amor de película parece no estar abocado a un final feliz y esta segunda oportunidad tampoco ha funcionado. Su matrimonio ha saltado por los aires dos años después de su esperado 'sí, quiero' y la pareja ha puesto punto y final así a su gran historia de amor con su divorcio.