Logo de Familia

Familia

Jaime, el hermano de Carlos Alcaraz que sigue sus pasos: "Le doy pocos consejos porque me pregunta poco"

Carlos Alcaraz ha sabido mantener los pies en la tierra gracias a su familia. Así lo ha expresado él mismo este pasado martes 22 de abril en una declaraciones a los compañeros de prensa que han acudido al estreno de su documental. En él, el tenista muestra la manera de buscar el equilibrio entre la presión de una carrera profesional como la que tiene en el tenis y sus "ganas de disfrutar de la vida como un veinteañero más". "A veces se hace complicado de querer satisfacer a toda la gente, todas las expectativas de la gente, hay que saber parar, pensar y darle importancia a lo importante", aseguraba el deportista.

Gracias a sus padres, sus hermanos, a su entorno más cercano y a su equipo, "que hace un gran trabajo también", Carlos ha sabido siempre de donde viene. "Mis padres me han criado de una manera y soy como soy por ellos", confesaba a los compañeros de prensa. El tenista no ha podido evitar sonreír al hablar de su hermano Jaime, que está siguiendo sus pasos en el deporte y cuenta, según ha explicado él mismo, con la ayuda de su padre.

"Yo le doy pocos consejos porque me pregunta poco, pero él sabe que estoy ahí para lo que él necesite y ayudarle todo lo posible. Junto a mi padre, el equipo que tienen cerca de casa lo están llevando de una gran manera. Mi familia lo es todo, el apoyo de ellos es único cuando viene de la familia y lo son todo", decía sobre el joven, que tiene catorce años y ya se escucha su nombre en el mundo profesional del tenis.

Así es Jaime, el hermano de Carlos Alcaraz que tiene catorce años y se dedica al tenis

El joven cuenta con un perfil en redes sociales en el que ya acumula más de 52 mil seguidores. Imágenes de los torneros, vídeos de sus entrenos y fotografías con su hermano con algunas de las contadas publicaciones que ha subido a la red. Sin embargo, en todas ellas acumula cantidad de comentarios en los que sus seguidores aseguran estar viendo "a Carlos Alcaraz en miniatura". Y no solo por su parecido físico, también por su forma de jugar.

Los dos hermanos llegaron hace unos días a la final del torneo Conde de Godó de Barcelona. Mientras Carlos Alcaraz disputaba en la más alta categoría, su hermano Jaime lo hacía en el torneo sub-14 de Godó. El joven tenista llegó hasta las semifinales, donde se enfrentó a Pepe García, uno de sus compañeros en el equipo infantil español. Antes de su propia victoria en la semifinal, Carlos acudió a animar a su hermano.

"Me encanta verlo jugar cada vez que puedo. Hacía tiempo que no lo veía y me hacía ilusión. Yo siempre le digo a la gente que está jugando bien, pero que lo más importante es que le encanta el tenis, y para mí eso es lo más importante y es lo que necesitas para seguir entrenando", comentó el nuevo número 1 del tenis español.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail