Hace años que Elsa Pataky dejó su España natal. La actriz partió hacia Estados Unidos a mediados de la década de los dos mil para iniciar el tradicional viaje que muchas caras del mundo de la interpretación han emprendido, intentando buscar fortuna en Hollywood. Años más tarde, ya habiendo comenzado a formar una familia junto a Chris Hemsworth, aterrizó en Australia, donde lleva años asentada junto a su marido y sus tres hijos, India Rose, Tristan y Sasha. Pataky intenta siempre que su descendencia no pierda el vínculo con sus orígenes maternos e intenta reforzar su vínculo con España. En otras maneras, mediante la gastronomía: hay varios platos patrios que siempre prepara a sus hijos, y uno destaca en especial.
Han sido muchas las ocasiones en las que la intérprete ha explicado por qué decidieron instalarse en Oceanía. En concreto, en el pequeño pueblo de Byron Bay, situado en la costa este del país y hogar también de otras caras muy conocidas a nivel internacional. Elsa y Chris querían alejarse del seguimiento mediático de España y Estados Unidos, y buscaban, además, que sus hijos creciesen en un entorno concreto, alejados del foco, rodeados de naturaleza y con el deporte y la vida al aire libre muy presentes. De ello llevan dando cuenta en los últimos años en redes sociales.
Pero Pataky siempre ha querido, paralelamente, mantener vivos sus lazos con su país, y transmitírselos a sus tres hijos. Así lo ha contado también en distintas ocasiones, y en ello ha vuelto a incidir hace unas semanas, al regresar a Madrid por motivos profesionales, mostrándose más abierta a poder pasar aquí más temporadas y de forma más frecuente en el futuro. Conforme su primogénita y los mellizos vayan creciendo, según sus palabras, les apetecerá más "estar en una ciudad después de haber vivido en una más pequeñita".
Mientras tanto, la familia viaja a España al menos una o dos veces al año, generalmente durante las vacaciones de verano. Y, además de cuando vienen aquí, Pataky se preocupa de que sus orígenes estén presentes en la vida diaria de los niños en Australia, por ejemplo, a través de la gastronomía. Así lo aseguraba durante su reciente paso por Madrid: "Son fans del jamón y de todo, el roscón de reyes, todos los productos realmente españoles, la tortilla de patata, las gambas al ajillo…”, enumeraba al micrófono de Europa Press.
Son platos y productos que Chris, India, Tristan y Sasha degustan aquí, pero algunos de los cuales la propia Pataky prepara en su increíble casa de Byron Bay al tratarse de algunos de los favoritos de los niños. Así, Elsa revelaba en las mencionadas declaraciones que hay uno en concreto que prepara de forma muy habitual por lo mucho que les gusta a los hijos y que, contrariamente a lo que se podría pensar, hace incluso más que la tortilla española.
"Eres cocinera, ¿haces tortilla en casa o gambas o no?", le preguntaban desde la mencionada agencia. "Sí, sí, las gambas al ajillo les encantan, no es la gamba que tenemos aquí en España, pero bueno, y luego tortilla de patata de vez en cuando también sí que la hago", reconocía sobre sus costumbres culinarias.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail