Candela Serrat y Daniel Muriel lo auguraban a principios de año cuando anunciaban que iban a ser padres: “La trama se complica”. El pasado 8 de julio daban la bienvenida a su primera hija, Mérida, que con su llegada daba un giro de 180 grados a la vida de la pareja. Según ha contado la hija de Joan Manuel Serrat en una emotiva carta en su cuenta de Instagram, el actor ha afrontado estos días de nuevas experiencias y miedos iniciales con mucha valentía, habiéndose convertido ya en un verdadero padrazo.
“Mérida: este hombre tan bonito es tu padre. El que sin dudar ni un momento, te cogió́ desde tus primeras horas y te cambió los pañales y la ropa con una seguridad aplastante”, ha empezado a escribir la actriz unas palabras dirigidas a su hija. Acompañando las líneas, una fotografía en la que sale el actor sonriendo a la niña, que está postrada en la cuna. “Se aseguró́ de que siempre estuvieras cómoda y aprendió con muchísimas ganas a bañarte, a mecerte, a dormirte, a hablarte, a cantarte a los Beatles y a recitarte a Moliére por los pasillos del hospital”, ha seguido contando con cierta emoción cómo había sido el inicio de esta aventura de ser padres.
Candela ha reconocido que a su marido se le cae la baba con la pequeña y que está pendiente de ella a todas horas, a pesar de contar con unas largas jornadas de trabajo. “Es el hombre que siempre ves con la más bonita de las sonrisas cuando te vas a dormir y cuando te despiertas. Y que hace todo eso antes, en medio y después de un largo día de rodaje y de ensayos de teatro”, argumentaba antes de alabar finalmente su papel como padre primerizo. “Este es tu padre. Un hombre maravilloso que claramente será un padre maravilloso también”.
Esta dedicación innata que habría salido de Muriel desde el primer día que sabía de la llegada al mundo de Mérida. “La implicación salió de tu padre desde el primer día que supimos que venías. Que sepas que era el único chico en las clases de preparto y lactancia y no se perdió ni una. Lo dicho.... tu padre es lo más”, finalizaba con esta posdata esta bonita carta. Lo cierto es que el actor nos ha mostrado en más de una ocasión cómo iba preparándose para este momento, probando incluso con un muñeco cómo iba a ser “su primer día como padre”.
La llegada de la pequeña Mérida llegaba tan solo unos meses después que la pareja se diera el ‘sí, quiero’ en una original boda celebrada en Menorca. La pareja, que se conoció en el rodaje de la serie ‘Seis Hermanas’, pasaba por el altar después de haberse comprometido en la nochevieja del año anterior. La artista escogió para la ocasión un diseño exclusivo de Rosa Clará que combinó con unos orginales botines metalizados, elaborados para la ocasión por la marca Lodi. Por su parte, Daniel optó por una blazer en color blanco roto a juego con la camisa y la pajarita, completando su outfit con un pantalón estampado con rayas verticales blanco y azul del sastre Félix Ramiro.