Este lunes fallecía, a los 65 años, uno de los hermanos de María del Monte a causa del coronavirus. La cantante, que está muy unida a su familia, es la cuarta de cinco hermanos varones y, a través de las redes sociales, ha querido despedirse de su familiar con unas emotivas palabras. Repasamos el entorno de la sevillana, todos aquellos en quienes se va a apoyar en estos complicados y difíciles momentos.
Fue a través del programa ‘Sálvame’ donde se hacía pública la noticia. Uno de los hermanos mayores de la artista fallecía este lunes por la pandemia que está arrebatando tantas vidas en gran parte del mundo. Aunque en un primer momento no se supo de cuál de sus hermanos se trataba, la cantante compartía en redes una foto junto a él para agradecer los mensajes de cariño que había recibido. “Eres mi hermano, mi amigo, mi confidente, mi refugio, mi vida. Sé que estás bien, que está con papá a quien tanto echabas de menos. Nada será lo mismo sin ti, no puede ser nada igual. Te llevas parte de mi alma. No sé donde está, pero sé que me duele”, le dedicaba.
Con estas palabras, María del Monte quería que su público conociese un poco más a su hermano, que supieran lo importante que es para ella: “Vas a estar conmigo siempre y con todos los que hemos tenido la suerte de conocerte. Ahora vuela a tu nuevo destino donde, sin duda, te espera gente que también te adora. Me queda un camino difícil pero confío en que me ayudes a recorrerlo”, añadía. Estos momentos están siendo aún más complicados para ella ya que, como medida sanitaria ante el coronavirus, las familias no pueden despedirse de sus seres queridos.
Jesús, Antonio, José Carlos, Javier y María del Monte. Estos son los nombres de los cinco hijos que tuvieron Bibiana y Antonio Tejado, los padres de la artista. El pasado 2005, a sus 82 años y por un problema de salud, el padre de la sevillana fallecía. Un dolor que provocó que María se alejase de su profesión y tardase siete años en volver a sacar un disco. “Al día siguiente de que ocurriese yo tenía un concierto en Madrid. Me dijeron de suspenderlo, pero no quise. Canté y me sirvió para desahogarme. Cuando pasaron los días, semanas y meses, descubrí que la pérdida duele, pero la ausencia es terrorífica. Tardé 7 años en volver a grabar un disco porque mi padre era mi cómplice”, contó en aquel momento.
A sus 57 años, la artista está pasando este duro confinamiento junto a su madre, que tiene 94 años. Tras el fallecimiento de Antonio Tejado, la artista se volcó más que nunca en cuidar a Bibiana. “Intentando hacerle a mi madre el confinamiento más llevadero, ¡qué suerte tengo!”, escribía hace unos días junto a un vídeo cantando.
De sus cuatro hermanos ha tenido más de un sobrino, pero Antonio Tejado ha sido el más mediático y el que, a día de hoy, mantiene su aparición en los medios de comunicación. El pasado año, el joven entraba en la casa de gran hermano y confesaba algunos de sus problemas anímicos. Por ese motivo, María del Monte reaparecía a través de una llamada de teléfono para defender al que siempre “ha tratado como a un hijo”. Desde hace años, el joven participa como colaborador en algunos programas de Mediaset y sus relaciones amorosas son temas de actualidad en la prensa del corazón.