Acaba de cumplir 23 años y sigue siendo uno de los mayores desconocidos de la familia de Julio Iglesias. Miguel, el primogénito del cantante junto a Miranda Rinjsburger, ha recibido una gran cantidad de felicitaciones por su cumpleaños de parte de su entorno, usando para ello nostálgicas fotografías de su infancia. Mientras que su madre ha optado por una imagen realizada en un avión en el que aparece Michael –así lo conocen- en brazos del cantante cuando era tan solo un recién nacido, su hermana Victoria ha optado por una divertida imagen de su infancia en la que sale junto a las gemelas con un pañuelo en la cabeza. Y es que, a pesar de que algunos de sus hermanos han vivido desde dentro lo que es el ruido mediático, él solo ha aparecido en prensa en ocasiones puntuales, manteniendo un perfil público bajo.
Miguel Alejandro Iglesias es el mayor de los cinco hijos que tiene el artista español junto a la modelo. Un nombre con mucha historia, ya que se trata de un homenaje que hizo la pareja a Miguel Ángel Blanco, el concejal del PP que fue asesinado el año de su nacimiento por la banda terrorista ETA. El primer hijo de la modelo y el cantante se educaría durante su infancia y adolescencia entre Miami y Punta Cana, lugares donde Julio cuenta con dos mansiones. A pesar de haber ayudado a su hermano Rodrigo –el segundo hijo del matrimonio- a producir música, el joven ha preferido no seguir los pasos de su padre y tener esto solamente como una afición, enfocando su futuro en el mundo de los negocios.
El joven estudia la carrera de Finanzas en la ciudad de Miami, comenzando a trabajar a finales del pasado año como asesor de la agencia inmobiliaria ONE Sotheby’s International Realty, una empresa especializada en la compraventa de casas de lujo. Una compañía donde también se encuentra la madre de su exnovia, la tenista rusa Danielle Obolevitch, a la que no sabemos si conquistó con la ayuda de su padre: "Dame un consejo para enamorar a una chica", le solicitaba un adolescente Miguel a Julio en una entrevista para la revista ‘¡Hola!’, que tuvo una sincera respuesta por parte del compositor: "No creo que vaya a ser muy difícil para ti enamorar a una chica (…) no valen las lecciones de amor. Se tiene esa sensibilidad o no se tiene. Espero que la tengas".
Un noviazgo que finalizaría a principios de este mismo año. La misma revista que le hacía esta entrevista años atrás anunciaba en sus páginas que la ruptura entre el hijo de Miranda y Danielle era un hecho. Una relación que tuvo una duración de alrededor de tres años y con la que ya se dejaba ver en público: apareciendo de la mano en diferentes eventos –como en la Madrid Fashion Week-, mostrándose muy enamorados en las redes sociales o celebrando juntos el pasado año su cumpleaños –acompañados en una cena por un pequeño grupo de amigos en el que se encontraba su hermano Rodrigo-.
Era precisamente con esta estudiante de Economía con la que compartía alguna de sus aficiones, como el esquí acuático. No es nada inusual ver al joven agarrado de su tabla en la playa de Indian Creek, donde el intérprete de ‘Me olvidé de vivir’ dispone de un domicilio. Pero también es habitual ver al joven en Tarifa –domina perfectamente nuestro idioma-, practicando otra gran afición suya: el windsurf. Y es que, el viajar se ha convertido en otra de las grandes pasiones del hijo mayor de Miranda: Italia, Amsterdam, República Dominicana, París o los Estados Unidos son algunas partes del mundo que ya ha pisado el reciente asesor inmobiliario.