Era un habitual en las redes sociales de la artista. Las más de dos millones de personas que siguen a Aitana en Instagram le habían cogido cariño gracias al amor de nieta que traspasaba las pocas pero significativas ocasiones en las que su abuelo aparecía en este universo virtual. Y ahora ha llegado el momento de decirle adiós. La joven ha compartido con emoción la muerte de su "yayo", como le llamaba cariñosamente en la intimidad. Con un sincero "te quiero", en su última publicación vemos la instantánea de un atardecer acompañada por dos fotografías en las que aparecen juntos.
Ahora, en estos duros momentos en los que una vez más ha contado con el apoyo de sus fans, Ocaña ha escrito la frase "Cuatro ángeles en el cielo" refiriéndose a la triste ausencia de sus cuatro abuelos paternos y maternos. Son muchos los compañeros de profesión que la han arropado en estos complicados momentos. Además de su público (el post cuenta con más de 200 mil likes en apenas unos minutos), otros profesionales de la canción como Rozalén, India Martínez o Carlos Right le han demostrado su amor a través de los comentarios. Tampoco falta el mensaje de Noemí Galera, su mamá televisiva, que la ha reconfortado con "un beso grande, preciosa".
Antes de convertirse en la estrella del pop que es hoy, cuando aún concursaba en el talent que la lanzó a la industria discográfica, Aitana quiso demostrarnos lo mucho que significaba su abuelo para ella con estas palabras: "Quiero decirle que le quiero muchísimo, que no sé si me estará viendo, y que eres el mejor. Tengo muchas ganas de darte un abrazo. Espero que estés orgulloso de mí", le dedicaba desde la Academia en la que se dio a conocer.
Esta pérdida ha pillado a Ocaña en Sant Climent de Llobregat, su pueblo, donde está pasando unos días de descanso junto a su familia y amigos a la espera de que lo laboral vuelva a la normalidad. Los días previos a la muerte de su "yayo", los stories de la joven de 21 años nos dejaba ver cómo eran esos momentos con su entorno más cercano. Desde aquí te mandamos todo el ánimo del mundo, Aitana. Descanse en paz.
Además de Miguel Bernardeau, su pareja, uno de los grandes apoyos para la artista estos días está siendo su perra Sopita, a la que adoptó este mismo verano. "Se duerme donde pilla y, sobre todo, donde tendría que hacer pis (el empapador). Ella se cree que es su cama”, dijo en su día. Hace unas horas, coincidiendo con la noticia, la cantante compartía una foto de ella en la que dejaba ver lo mucho que ha crecido estas últimas semanas junto a dos palabras: "Mi amor".