Natalia Sánchez y Marc Clotet se han llevado un gran susto este fin de semana tras vivir un episodio que ha originado que acaben con Neo, uno de sus dos hijos, en el hospital. El pequeño de ocho meses sufría un accidente casero por el que tuvieron que acudir a urgencias para verificar que no existía gravedad alguna. Un contratiempo infantil que ha relatado la propia actriz en sus redes sociales y que le ha servido para reflexionar sobre aquellas familias que están viviendo difíciles momentos al tener a los más pequeños de la casa con problemas graves de salud.
“Mañana de urgencias… Ayer este chiquitín se pilló el dedo con una puerta”, empezaba a narrar lo sucedido Natalia a través de una publicación en la que aparece dando el pecho a Neo en una sala de espera del hospital. La intérprete explicaba que cuando el pequeño estaba curioseando con sus dedos en la ranura de las bisagras, su hermana cerró la puerta causando este percance. “Me estaba duchando y Marc les había apartado la vista para colocar unos pañales durante 3 segundos, tiempo suficiente para que todo se pusiera patas arriba”.
Tras oír los gritos y el lloro constante de su primogénito, Natalia Sánchez salía inmediatamente de la ducha -“con el pelo aun chorreando y lleno de champú”- para comprobar qué es lo que había ocurrido. “En medio del caos, llantos de ambos, sangre y todavía sin vestirme; le di un ibuprofeno, le puse una bolsa de guisantes congelados y a urgencias”, describía paso por paso cómo había transcurrido todo.
A su llegada al centro médico, los médicos hicieron una radiografía al niño y, acto seguido, calmaron a la familia asegurándoles que todo estaba en su sitio. “Aunque solo hay que esperar que el dedo recupere su forma habitual y que se cure la herida, desde que estuve en el hospital no he podido parar de pensar en lo mucho que se sufre cundo un peque lo pasa mal”, reflexionaba la artista, que garantizaba que se hubiese cambiado sin pensarlo con Neo “cada vez que se quejaba de dolor o se tocaba el dedo”.
Aun así, Sánchez era consciente de que esto solo había sido un incidente y que existen familias que están pasándolo realmente mal y en “procesos complicados” de salud, aprovechando este post para mandar a todas aquellas un mensaje de fuerza y ánimo. “Lo estáis haciendo genial y un día todo pasará y cada esfuerzo habrá merecido la pena”, redactaba estas últimas líneas, donde afirmaba que se merecían “todo lo bonito de este mundo” por “hacer malabares para llenar de color la vida” de sus pequeños.
“Ay por Dios, como te entiendo... ¡Qué situaciones más difíciles! Ánimo y que se le cure su dedito pronto”, se ponía en su lugar Elena Furiase y dejaba comentario en el tablón de este post. “Menos mal que está bien, me asusté al empezar a leer”, admitía Lidia San José en otro mensaje, donde también daba la razón a Natalia en su última reflexión: “hay familias que pasan por procesos muy duros y con tremenda valentía”. “Buf pobrecito. Mucho ánimo, muchos mimos y mucha teta”, era otro de los cientos de mensajes de apoyo que recibían Neo y su mamá.
Hace tan solo unos días, la pareja de Marc explicaba en su cuenta de Instagram que había tomado una decisión después de conocer que su hijo tenía “otitis e infección de vías altas”. Tras detectar que tenía fiebre, ambos optaron por no llevar al chico a clase para evitar posibles contagios a sus compañeros de clase, realizándole una PCR que dio negativa. “Pero ya está como una lechuga”, tranquilizaba a sus fans a través de una storie en la que aparecía sonriendo.