"4,08 kilos de ternura". Así es como nos ha contado Natalia Sánchez, con un posado con el bebé y su pareja, Marc Clotet, que Neo había nacido. Un bebé que, como ella misma dice, se ha hecho esperar. .. Así nos ha contado cómo se siente: "No sé ni por dónde empezar... ahora mismo soy un cocktail de hormonas inundado en lágrimas y no puedo ni ver el teclado del móvil... Neo ha llegado al mundo el 19/05, un poco más tarde de lo esperado pero de la forma en que me lo había imaginado", contaba.
Además, Sánchez nos ha contado cómo ha sido el parto, en el que le han puesto hasta canciones y todo ha sido preparado para que el proceso fuera lo más natural y tranquilo posible. "Ha sido un parto 100% respetado, natural, sin epidural y poniendo toda la escucha y atención a lo que mi instinto y mi cuerpo me pedían... Luz tenue, canciones que me llenan el alma", contaba. Un momento que se ha hecho esperar, pues como ella contaba hace solo dos días, ni con picante ni subiendo y bajando escaleras estaba consiguiendo ponerse de parto en la fecha estimada por los médicos para la salida de cuentas.
En noviembre de 2019, once meses después de dar a luz a su primera hija, Natalia Sánchez anunciaba con una mezcla de “ilusión e inconsciencia” que estaba esperando otro bebé. Ya por entonces, cuando acababa de superar el primer trimestre de gestación, la actriz había notado muchas diferencias entre su segundo embarazo y el primero. En esta ocasión no podía estar pendiente al 100% de su faceta premamá porque, con una cría que aún no había cumplido un año en casa, le era “imposible”.
En estos nueve meses, la que encarnó a la inolvidable Teté en ‘Los Serrano’ no podía parar de pensar cómo conseguirían apañarse tanto Marc Clotet como ella con dos bebés tan pequeños compartiendo espacio y cuidados. “Poderlo compartir hará, como siempre, el camino mucho más llano”, dijo en su momento, aceptando los consejos de las mamás más experimentados.
Según se iba acercando la fecha del parto, la familia al completo se iba preparando para el momento en el que pasarían de ser tres a ser cuatro. “Hemos vivido momentos que nos han puesto a prueba como personas, como pareja, como padre y como madre. Y seguro que lo seguirá haciendo, pero el balance, ahora que empiezo a ‘ver la luz’ ha sido y es muy positivo”, reflexionaba un año después de estrenarse en la maternidad.
Ahora, con un viaje inolvidable a Dubai, los 30 años cumplidos en cuarentena y una pandemia de por medio en la que ambos han participado de forma activa (el doctor Bonaventura Clotet, suegro de Natalia y padre de Marc, es el precursor de la iniciativa #YoMeCorono para dar con la vacuna del coronavirus), por fin ha llegado el momento que tanto estaban esperando.
Como Lia, que ahora es hermana mayor, nació de forma prematura, esta es la primera experiencia de Sánchez viviendo la recta final de un embarazo. “Con los nervios a flor de piel, celebro el día de la madre sintiéndome más afortunada que nunca por haber podido llegar hasta aquí”, celebraba el pasado 3 de mayo con motivo del Día de la Madre, una fecha muy especial para la actriz en la que quiso compartir todas las lecciones que se había marcado a fuego desde que se estrenó en esto de la maternidad.