Nuria Roca ya ha asumido que desde hace un tiempo ha pasado a ser 'la mujer de Juan del Val'. Las tornas han cambiado. El boom mediático que se ha creado en torno a su marido ha sido tal que ambos han formado uno de los tándems vip favoritos por la audiencia. Y ambos está encantados de que así sea. Ahora es casi imposible ver al uno sin el otro en cualquier tipo de aparición pública. Y desde que se creó este fenómeno parejil, tanto la presentadora como el escritor, que está arrasando desde que lanzó su última novela, 'Delparaíso', están aprendiendo a gestionar el impacto que esto está teniendo en su vida personal.
De un año para acá, Olivia, Pau y Juan, sus tres hijos, ya son habituales en sus respectivos feed de Instagram. Su audiencia, que cada vez va a más, reclama un mayor feedback en lo que ocurre cuando no están en la tele. Hace unos meses, la presentadora se animó a abrirnos las puertas de su casa familiar ante el aluvión de peticiones que recibe a diario por parte de sus fans. Y ahora ha llegado la hora de hablarnos de su faceta como padres, sobre la que la valenciana se ha explayado en una entrevista para Vanitatis.
En ella, Nuria Roca ha explicado que tanto ella como Juan del Val apostaron por educar a sus tres hijos de una forma "bastante intuitiva". "No te puedes desprender de tus principios, de tu cultura, de cómo te han educado a ti y de lo que acabas proyectando. Lo que quiero es que mis hijos sean seres humanos buenos, en primer lugar, e independientes, en segundo lugar. A partir de ahí tendrán que solucionarse la vida, intentar sufrir lo menos posible, pero que tampoco se aparten de los problemas, que sean conscientes de que existen y de que hay que afrontarlos", planteó.
Son conscientes de que el colegio también debe poner de su parte. De que el hecho de que se encuentren en etapas diferentes (Juan, el mayor, ya tiene 18 años) modifica la forma de socializar en casa. Y sobre todo, de que "educar" es una tarea complejísima en la que los dos aprenden día a día. "Parece que cuando son pequeños estás más atareado, pero las cosas son más simples, les pones remedio enseguida. Ahora conlleva mucho más esfuerzo y trabajo. Ahí vamos, ayudándonos todos y, en efecto, todos en esta familia formamos un equipo", contó en estas declaraciones para el medio antes mencionado.
El hecho de que Juan del Val Roca cumpliese 18 años. Ya no eran solo ellos quienes tenían el poder de exponerles. Su hijo, que acababa de sobrepasar los límites de la mayoría de edad, comenzó a gozar de una exposición pública que decidió aprovechar. Tras un tiempo estudiando en Dakota, Estados Unidos, compaginó sus estudios de Publicidad con una exitosa presencia en redes, concretamente en TikTok.
A pesar de que esto causó cierto miedo en Nuria y Juan, pronto se dieron cuenta de que no les quedaba otra que "afrontarlo con naturalidad". "Cuando me dicen que por qué saco a mis hijos en las redes sociales, respondo que porque forman parte de mí. No abuso de las redes sociales pero tampoco los escondo", se justificó.
Con Pau, el mediano (y aún menor), Roca tuvo que implicarse más cuando vio que no quería blindarse ante los ojos de esa misma audiencia que les convierte en líderes cada vez que aparecen en pantalla. "Recuerdo que le hice a Pau una cuenta de Instagram porque me lo pedía (...) Muchas veces es el ansia de querer formar 'parte de' lo que les hace querer tenerlas. Mientras no se conviertan en un modo de vida o en una obsesión, está bien. Seamos realistas, forman parte de su día a día, se comunican a través de eso", asumió.