Ricky Martin se pronuncia sobre la posibilidad de ampliar la familia: "Quiero diez hijos más"

  • El cantante ha confesado sus planes de futuro familiares en un reportaje para Out Magazine

Lo dejó caer el otoño pasado, en la entrega de premios de la organización Human Rights Campaign, cuando confirmó que estaba esperando su cuarto hijo. Ricky Martin aprovechó entonces dicho anuncio para reconocer que le gustaban las familias grandes. La que ha formado junto a su marido, el artista sirio Jwan Yosef cuenta, de momento, con seis integrantes: los esposos y sus cuatro hijos. El último, Renn Martin-Yosef, de solo diez meses. Pero la cosa podría aumentar, y mucho.

El cantante puertorriqueño ha concedido un reportaje a la revista LGBT americana Out Magazine en el número dedicado en especial a la familia. Ha hablado en profundidad sobre su relación con la ansiedad, que, como ya había revelado anteriormente, le ha afectado de forma grave en los meses de confinamiento. Sobre cómo ha sido pasar la cuarentena junto a su marido, sus hijos y su madre, sobre los miedos que le ha generado la música y la catarsis que ha vivido gracias a ella. Y también sobre sus futuros planes familiares.

Martin, que también ha posado junto a su marido para la publicación, ha sido de lo más sincero con respecto a su preferencia por las familias particularmente numerosas, algo que, reconoce, puede ser herencia familiar (su abuela tuvo catorce hijos). Ha confesado que le encantaría en el futuro tener muchos nietos y que sus domingos fuesen sinónimo de reuniones familiares multitudinarias. Pero quiere imponerse algo de calma para frenar sus deseos de tener más hijos: "Hay momentos en los que quiero tener diez [hijos] más. Y luego están esas mañanas en las que todos están llorando y pienso que tal vez siendo seis estamos bien", ha reconocido.

La decisión de ser padre como hombre homosexual

En la entrevista, en la que ha ahondado en su faceta activista y filantrópica, Ricky se ha sincerado también sobre su relación con la paternidad siendo un hombre homosexual. El cantante, que habló abiertamente de su orientación sexual por primera vez en el año 2010, reconoce que durante años soñó en ser padre, pero que, como "un hombre gay en el armario" pensó que nunca ocurriría.

Tampoco ha esquivado la cuestión relativa a la elección de la gestación subrogada como método para convertirse en padre. No ha negado que la adopción es una "opción muy hermosa" para construir una familia, pero ha hablado de los problemas de las parejas homosexuales para iniciar este proceso: "Desgraciadamente para los hombres gays, es muy difícil adoptar en algunos países", ha explicado.

La primera imagen de la familia de Ricky Martin al completo

Hace solo unas semanas, Ricky Martin publicaba la primera imagen de familia en la que aparecía junto a Jwan Yosef y sus cuatro hijos: Valentino, Matteo, Lucía y Renn. Fue fruto de una sesión de fotos para la edición británica de la revista Vogue, y se convirtió en el primer retrato conjunto de todos los integrantes de la familia del cantante, que posaban relajadamente en el patio de su casa.

Una instantánea en blanco y negro, muy cuidada, en el que Ricky y Jwan aparecen sentados, vestidos completamente de blanco. El sirio agarra en su regazo a Lucía, que aún no ha cumplido dos años, mientras el boricua sujeta con solo un brazo a Renn, de diez meses de edad. Mientras, los gemelos Matteo y Valentino, que cumplen este mes doce años y a los que Ricky tuvo cuando estaba soltero en 2008 mediante gestación subrogada, juegan en primero plano.