Ha llegado el esperando momento para los padres y los más pequeños de la casa. Tras meses de incertidumbre y un verano repleto de medidas de seguridad, los colegios de España han vuelto a abrir sus puertas para comenzar un nuevo curso. Las mascarillas, el lavado de manos y la distancia entre los menores se ha convertido en la “nueva normalidad”, pero han podido volver de forma presencial a los centros que abandonaron rápidamente el pasado mes de marzo. Las redes sociales se han repleto de mensajes de fuerza y cariño para esta nueva etapa que, como cada año, ha estado protagonizada por algún que otro lloro y mucha ilusión.
Tamara Gorro ha sido una de las vips que ha querido compartir este importante día con su familia virtual. Shaila, que es la mayor de sus dos hijos, comenzará el colegio un día más tarde que su hermano pequeño, que ha sido de los primeros en acudir al centro. “Antoñito se ha quedado llorando, ¿verdad, chicas?”, preguntaba la influencer a su hija y a sus sobrinas, que no han dudado en acompañarle. “Pobrecito”, añadía la mujer de Ezequiel Garay. “¿Tú te vas a quedar mañana llorando, mi amor?”, preguntaba a Shaila, que respondía muy convencida que no.
“A ver qué tal sale del cole, se ha quedado fatal”, contaba. Tamara Gorro ha querido agradecer la dedicación a todos aquellos trabajadores de los centros que están pendientes de que todo salga bien: “lo tengo que repetir, gracias a todos los maestros y maestras, personal de limpieza, secretaría, dirección de todos los colegios porque sabemos lo que supone para vosotros y yo os lo tengo que agradecer”.
Horas antes del gran día, Elena Tablada decía adiós al verano y compartía una emotiva reflexión sobre esta vuelta a la rutina. “Del verano 2020 me llevo estos momentos retratados en mi mente, los colores, olores, sonidos y sensaciones que son los que recordaré cada mañana antes de tener cualquier contacto con el mundo exterior”, contaba en sus redes. Pero como otras muchas madres, la diseñadora acompañaba a su hija Ella Bisbal en su vuelta al cole y compartía una fotografía donde podíamos verlas posar con la misma sudadera, la misma mascarilla y la ilusión de este nuevo comienzo.
Tomás Páramo y María García de Jaime, los jovencísimos padres influencers, también acompañaban a su hijo Tomi en esta vuelta al cole. “Empieza un año cargado de incertidumbre y de nuevos retos, pero con la emoción del reencuentro y la ilusión de una nueva normalidad que en cierto modo pueda parecerse a lo de siempre”.
La cantante Soraya decidía brindar junto a su hija, vestida con el uniforme, por “la ilusión de empezar un curso, la ilusión de poder aprender, la ilusión de volver a estar en contacto con niños y de tener una infancia como la que todos los niños deberían tener”.
Otra de las famosas que tampoco ha querido dejar pasar este día sin lanzar un mensaje ha sido Pastora Soler. En la imagen que ha compartido en redes se puede ver a su hija, con el uniforme, la mochila en la espalda y la mascarilla puesta. “Me he emocionado mucho en la puerta del cole al ver el esfuerzo por parte del personal docente, los trabajadores, los padres y madres, el esfuerzo de todos para sacar esto adelante”, contaba.
Lourdes Montes, la mujer de Fran Rivera, ha sido pillada por los paparazzis en la entrada del cole cuando acompañaba a su hija Carmen, que tiene cinco años.