Pau Gasol ha sido el primer español en recibir el mayor homenaje de la NBA, que colgaba hace unos días su camiseta en el techo del Staples Center. Convertido ya en leyenda, junto a él estaba para celebrarlo Catherine McDonnell, su mujer y madre de sus dos hijos. Aunque McDonnell, de nacionalidad estadounidense, siempre se muestra muy discreta, no hay ninguna duda de lo importante que es para Gasol y cuánto cuidan y valoran la familia que han formado juntos.
Descubrimos que mantenían una relación en la primavera de 2016, pero con el paso del tiempo, por declaraciones del propio Gasol, entendimos que ya estaban juntos desde un año antes. La boda llegaría en 2019, en absoluto secreto, y tuvo lugar en San Francisco (Estados Unidos). Poco después, tuvo lugar una segunda celebración, de carácter íntimo y familiar, en Girona, a la que solo asistieron los más allegados a la pareja y de la que apenas pudimos saber nada. Con todo, en algunos aniversarios u ocasiones especiales, Gasol no duda en compartir fotos con Catherine en su perfil de Instagram.
Si bien ahora permanece en un discreto segundo plano, durante años Catherine McDonnell se empleó a fondo para labrarse un futuro profesional realmente brillante. Estudió Comunicación y Negocios, consiguiendo un graduado cum laude, en la Southern California University. Tras graduarse, trabajó como reportera deportiva en FOX y ABC NEWS, y es en esta etapa cuando se rumorea que Pau Gasol y ella se conocieron, pero la pareja nunca lo ha confirmado.
A pesar de su buen hacer como reportera, Catherine McDonnell se había formado en marketing y finanzas, por lo que redirigió su carrera profesional hacia el mundo de los negocios. Llegó a convertirse en vicepresidenta de la potente firma de servicios financieros Guggenheim Partners pero, aunque su futuro en el sector era de lo más prometedor, Catherine decidió tomar otro camino.
Aunque no fue una decisión fácil de tomar, como ella misma ha declarado en alguna ocasión, Catherine McDonnell abandono su exitosa carrera profesional para acompañar a Pau Gasol y apostar por esa relación. Tuvo claro que esto era necesario para estar juntos y poder formar una familia. Pero eso no significa que ella no sepa la renuncia que ha hecho para conseguirlo y que sea un concepto que le costó aceptar, esforzándose para evitar la frustración de apartarse de su carrera profesional. De momento, la vemos muy feliz junto a Pau Gasol, y confiamos en que sea así durante mucho tiempo. La pareja tiene dos hijos: una niña llamada Elisabet Gianna y un niño llamado Max.