Convertida en toda una estrella y parte de una de las familias más famosas de Hollywood, Riley Keough no ha tenido una vida sencilla. Hace poco se tenía que despedir de su madre, Lisa Marie Presley, quien fallecía a los 54 años de un fallo cardiaco, una situación que dejaba al mundo conmocionado y a su familia envuelta en una amarga disputa.
Nunca es sencillo despedirse de un ser querido, pero en el caso de Riley además, ahora tiene que enfrentarse a su abuela, Priscilla Presley, con quien mantiene una disputa legal a causa del testamento de su madre. Ya no se habla con su abuela porque poco tiempo después del fallecimiento de Lisa Marie, impugnaba el testamento, que tenía un anexo que la excluía de la gestión del fideicomiso.
Una pérdida dura que se suma a la que sufrieron en el año 2020, cuando su hermano Benjamin fue encontrado muerto en su casa de Calabasas, California, con un disparo en el pecho. La primera impresión de los investigadores se demostró cierta y finalmente concluyeron que se había quitado la vida.
Riley pertenece a una larga estirpe de artistas, que comenzó con la figura de su abuelo, Elvis Presley, actualmente más vivo que nunca no solo por su inmortal contribución a la música, también por el biopic que se ha estrenado hace poco sobre su vida. La película, ‘Elvis’, ha conseguido grandes reconocimientos y, aunque su protagonista no ha podido llevarse el Oscar, sí que se llevó el Globo de Oro.
A pesar de ello, la joven ha llevado siempre una vida muy discreta, centrándose en su carrera como actriz, donde está recibiendo grandes reconocimientos. Formó parte del reparto de ‘Mad Max: Furia en la carretera’ o ‘La suerte de los Logan’, protagonizó ‘El diablo a todas horas’, junto a Tom Holland y ha protagonizado la serie ‘The Girlfriend Experience’, por la que consiguió una nominación a los Globos de Oro en 2017.
En uno de sus últimos trabajos, ‘Todos quieren a Daisy Jones’, se mete en la piel de esta cantante de los años 70. Aquí demuestra que además de talento interpretativo, también corre por sus venas el musical, que forma parte de su familia, aunque, en su caso, no demasiado. “Tengo oído y puedo seguir una melodía, aunque la música no es lo mío. Siempre he estado más interesada en la interpretación, la dirección o en escribir guiones. Fue un reto”, confirmaba en el programa ‘The Late Show’ de Stephen Colbert.
Su carrera está llena de elecciones atrevidas, que ponen de manifiesto que no tiene miedo a arriesgar si el proyecto le parece interesante. Riley es una mujer con las cosas claras, por ejemplo, tras su segunda cita con Ben Smith-Petersen ya sabía que se casaría con él, tal y como le contó a Colbert. “Cuando conocí a mi esposo, salió de una estación de servicio en nuestra segunda cita y pensé: ‘Me casaré con él y tendremos hijos’”, reveló divertida. “No se lo dije en ese momento. Pensé ‘si se lo digo ahora, me dejará aquí en Australia, en la estación de servicio’”.
Acertó, se casaron en Nepal en 2014 y en el año 2022 dieron la bienvenida a su primera hija, algo que mantuvieron en secreto hasta el funeral de Lisa Marie, cuando Ben leyó un mensaje de su mujer, en el que se revelaba que habían sido padres.