Más de 20 años han pasado desde que Rosario Flores y Pedro Lazaga comenzaron su historia de amor, una relación sólida, que sellaron con una boda secreta y fruto de la cual ha nacido su único hijo en común, el segundo para la artista, que ya era madre de Lola, la hija que tuvo junto a Carlos Orellana.
Se conocieron durante el rodaje de ‘Hable con ella’, la película de Pedro Almodóvar en la que Rosario tenía un papel relevante y él ejercía como ayudante de dirección. Desde entonces fueron inseparables, tanto es así que la boda nunca estuvo fuera de sus planes, no por necesidad, sino como muestra del gran amor que sienten el uno por el otro.
Este inesperado enlace tuvo lugar en 2006, un evento que pudieron celebrar al aire libre gracias a que les hizo un día espléndido, algo bastante frecuente si tenemos en cuenta que se celebró en Caños de Meca, en Cádiz, pero que no siempre está asegurado en el mes de abril.
“Me he casado este fin de semana, ha sido una boda improvisada, no lo sabíamos ni nosotros. Es algo muy espontáneo y lo he hecho porque estoy muy enamorada de mi marido y mis hijos”, decía la propia Rosario a Europa Press pocos días después del enlace. Una boda que no tenían planeada, por lo que “no me ha dado tiempo a avisar a nadie”, confesaba. Ni siquiera a su hermana Lolita estuvo presente.
Una boda poco habitual, pero llena de amor y de flores. Las lució la novia en el pelo, en su ensortijado cabello, que llevó suelto, como suele hacer sobre el escenario, pero también formaban parte del estampado de su vestido, muy alejado de los tradicionales diseños nupciales en color blanco. Se podían encontrar por todas partes, de hecho, rodeando a la pareja y creando un ambiente romántico y donde el amor era protagonista.
Rosario lució un vestido de escote pico en color verde con flores blancas a contraste. Pedro tampoco fue un novio tradicional, él lució un vestido en color arena y una camisa azul. Se casaron de manera un tanto improvisada, rodeados de los amigos que en ese momento se encontraban con ellos, de sus hijos y, por supuesto, del alcalde de la ciudad, que fue quien ofició la ceremonia.
“Nos reconocimos desde el principio”, decía la artista y recogía la revista ‘Hola’. “Tenemos la misma energía, la misma luz, y solo nos llevamos un mes de diferencia”. Un amor que sigue siendo igual de fuerte que siempre, “Tiene mucho arte. Su padre era Pedro Lazaga (otro director), igual que yo bailo, él dirige, lo llevo en la sangre, y todos los vídeos me los hace él”, le contaba una orgullosa Rosario a Bertín Osborne en su programa.
Antes de casarse ya eran una sólida familia, esto lo consiguió el nacimiento de Pedro, su hijo, que ahora tiene 17 años y que llegó al mundo el mismo día en el que su abuela cumplía años.