Andrea Duro es una de las actrices más conocidas de su generación, algo que ha conseguido a base de esfuerzo, constancia y buen ojo a la hora de escoger los proyectos en los que participa.
Comenzó su andadura en el mundo de la interpretación cuando solo tenía 15 años, pero para qué esperar si lo tenía claro. Haber conseguido triunfar es gracias a su talento, pero también puede deberse a tu tozudez, rasgo de su carácter que achaca al hecho de ser Libra.
La fama le llegó un poco de repente, pasó a ser una joven desconocida de Fuenlabrada a que la pararan por la calle, gracias al éxito de proyectos como ‘Física o Química’, donde daba vida a Yoli, uno de los personajes más carismáticos y queridos por el público. Desde entonces no ha parado, pero tampoco ha dejado que se le suba a la cabeza.
Consciente de quién es y dónde está, Andrea tiene los pies en la tierra y tal vez lo consiga gracias a rodearse de personas que la ciudad y la quieren, como su hermana Claudia, con la que guarda un gran parecido físico y que en ocasiones se ha convertido en su inspiración.
No es sencillo ser la hermana de una actriz tan conocida, pero parece que Claudia lo lleva a las mil maravillas. Tampoco parece ofenderse porque su hermana utilice algunos de sus rasgos a la hora de crear un personaje, como sucedió en la comedia ‘Con quién viajas’, donde interpreta a una joven extrovertida que comienza a contar anécdotas y para de repente porque siente vergüenza. “Me he inspirado en mi hermana Claudia”, confesaba durante la promoción de la película.
No solo es su inspiración, también es su orgullo, tal y como confesaba Andrea en sus redes sociales. “La persona más bonita y especial que conozco, estoy muy orgullosa de ti”, le decía a su hermana, aprovechando para felicitarla por su cumpleaños, que celebra en junio.
No es demasiado habitual que Andrea comparta imágenes de su familia en sus redes sociales, pero tampoco es raro. Claudia no ha seguido sus pasos en el mundo de la interpretación de su hermana mayor, aunque sí que le ha acompañado en algunas campañas publicitarias.
La pequeña del clan ha optado por crear su propio camino, uno del que habla en su cuenta de Instagram, donde revela que es integradora social, no solo eso, también confirma que planea convertirse “próximamente” en trabajadora social.
Muy familiar, sus redes sociales reflejan que para Claudia pasar tiempo con los suyos es clave. En su cuenta de Instagram presume de su pareja, de su familia, de sus viajes y, sobre todo, de su amor por los animales, porque si hay un amor en la vida de Claudia que destaque sobre el resto, esa es su perrita, que se ha convertido en la mejor modelo para sus fotografías.