Cristina Pedroche está viviendo una etapa llena de cambios con su recién estrenada maternidad. Desde que anunciara su embarazo con el chef Dabiz Muñoz, la periodista siempre ha sido muy natural a la hora de contar su experiencia como madre primeriza con la llegada de su hija Laia. Durante la dulce espera (hasta el nacimiento de su primogénita) la de Vallecas no dudó en desvelar los miedos que sentía en esta nueva aventura. Meses después, y con su niña ya en el mundo, la mujer del Estrella Michelín ha relatado cómo está viviendo la lactancia materna y ha resuelto algunas dudas sobre ella. ¡Te lo contamos en vídeo!
Concretamente, la joven ha contado cuándo pondrá fin a ella y la drástica decisión que ha tomado al respecto. "Cuando estaba embarazada pensaba que daría teta solo unos meses. Al primer mes ya decía que mínimo 6 meses, a los dos meses que un año y ahora ya no digo nada (ha escrito entre risas). Que sea lo que ella quiera", ha comenzado explicando Pedroche.
La colaboradora de televisión ha reconocido que su idea principal era que su hija sólo tomara leche materna los primeros meses. Una decisión que ha cambiado radicalmente y por la que ha tenido que cambiar sus planes. Además, ha añadido que, en el caso de que deje de darle el pecho, tiene un plan B. "Por supuesto estoy haciendo un banco de leche para tener en el congelador por si de repente se necesitara. Me encanta el sacaleches (...), porque es súper cómodo y silencioso, tanto que lo puedo usar mientras medito o leo", ha concluído.
Junto a un carrete con varias fotos en donde la periodista posa con el sacaleches, también ha enseñado el banco de leche que está 'coleccionando' para el futuro de su hija Laia. En ellas, la periodista enseña la afectividad que tiene y cómo puede hacerlo durante su día a día, tanto en un momento de meditación como poniéndose a punto para salir en la pequeña pantalla.
Con estas imágenes, Pedroche demuestra que la conciliación es posible, aunque en su vuelta al trabajo reconoció lo difícil que le resultó separarse de su pequeña: "Me siento vacía y me duele el pecho". La periodista reconoció que el regreso a los platós tras dar a luz fue más complicado de lo que esperaba. Sin embargo, y a pesar de separarse de su niña reconoció que, aunque estaba muy bien cuidada por su madre, había puesto cámaras por su casa, al más puro estilo 'Gran Hermano'.