Es habitual que los artistas hablen con el público durante sus conciertos, expliquen algo sobre el tema que van a cantar o, como en el caso de Alejandro Sanz en Nueva York, dedique una canción a un amigo que le enseñó lo que es la amistad.
Este amigo a quien Alejandro le dedicaba Looking for paradise fallecía en septiembre de 2022, un momento trágico para todos quienes le querían, pero sobre todo para su esposa Loren Ridinger, que se encontraba entre el público y a quien Alejandro mandaba todo su amor, porque ella es una de sus mejores amigas.
Así lo ha demostrado a lo largo del tiempo, por ejemplo, acudiendo sin dudar al homenaje celebrado en honor del empresario JR Ridinger unos meses después. Una velada que no estaba pensada para llorar su muerte, algo que fue inevitable en muchos momentos, sino para celebrar su vida.
Nadie quiso dejar sola a Loren y por eso esta velada se convirtió en el lugar de encuentro de muchos rostros conocidos, entre los que no faltaron Alicia Keys, que cantó esta misma canción junto a Alejandro, iniciando una serie de actuaciones, o Jennifer Lopez, que acudió junto a su marido Ben Affleck.
“Fuerza, belleza y gracia... Mi bella amiga ha perdido al que fue el amor de su vida durante más de 30 años. Anoche celebramos la vida de JR e incluso a través de todo el dolor profundo y las lágrimas interminables del último mes pudimos sonreír, recordar e incluso volver a bailar. ¡Le hubiera encantado! RIP JR... cuidaremos de tu chica”, dijo Jennifer Lopez en su momento tras el homenaje.
Aunque en España no sea demasiado conocida, Loren Ridinger es una de las empresarias más poderosas del mundo de la belleza en Estados Unidos, como la definen en Vanity Fair. Junto a su marido fundó en 1992 Market America Worldwide, empresa de comercio que ofrece una gran variedad de artículos, tanto relacionados con el cuidado personal, como de limpieza del hogar o mantenimiento del automóvil, pasando por joyas y productos de cosmética.
La fortuna del matrimonio se estimaba en unos 300 millones de dólares y eran también muy conocidos por su labor filantrópica, sobre todo gracias a sus galas a favor de la investigación del cáncer infantil, donde conseguían reunir a un gran número de rostros conocidos.
Loren y JR estuvieron juntos más de 30 años, hasta el fallecimiento del empresario a los 63 años, como consecuencia de una embolia pulmonar mientras estaba de vacaciones en su yate por Croacia. Una noticia que fue devastadora para su esposa, pero que desde ese momento ha mantenido vivo su recuerdo y ha querido que todo el mundo recuerde a su esposo con alegría, sin dejar que el dolor por la pérdida lo empañe todo.
Fruto de su matrimonio, Loren tiene dos hijas, Amber y Amanda Ridinger. La boda de la mayor de ellas, Amber, con el actor Duane McLaughlin en 2013 fue el acontecimiento del año. Se casaron en el hotel Ritz Carlton de Puerto Rico y entre los invitados estuvieron las hermanas Kardashian, la actriz Eva Longoria o el cantante Marc Anthony.