Dani Martín, desde ‘El Canto del Loco’ hasta que emprendió su carrera en solitario que mantiene en la actualidad, aunque se encuentra en medio de un descanso musical, nos ha dejado numerosos temas como 'Zapatillas' o 'Qué bonita la vida'. Del mismo modo lo ha hecho con sus reflexiones, en las que más de una vez ha hablado alto y claro sobre la salud mental, lo que le ha convertido en uno de los rostros conocidos que más han apostado por dar visibilidad a las enfermedades relacionadas con ella y que incluso él mismo padece.
El artista acaba de asistir al concierto de Green Day, uno de los grupos que sin duda han supuesto una gran inspiración para él a lo largo de su trayectoria profesional. Lo ha hecho en la Sala Bataclán, en París, desde la que ha subido una serie de stories en los que, más disfrutón que nunca, ha confesado ser un ‘frikifan’ de esas personas que “te hacen click en las tripas”.
Es por eso que, unos minutos después y "con el corazón lleno de música, de sonidos y de revolución”, ha compartido con sus seguidores en las redes sociales un pensamiento que sale desde lo más profundo de su interior y “de la verdad”, tal y como él mismo ha afirmado: “Tener la capacidad de mostrar tu vulnerabilidad, tu sensibilidad, tu verdad, fue para algunos medios de comunicación tener problemas de salud mental. Desde entonces, eso que llaman locura, tan a la ligera con el respeto que merece, y yo, andamos aprendiendo de otros, escuchando, atendiendo, indagando, sintiendo, en ese universo paralelo al que nos han mandado esos 'clickbaits'. Qué maravilla. Ahí estaremos encerrados hasta que nos dejen volver a encontrarnos".
"Viva la salud mental. Viva la música sin ir al resultado. Viva lo que sale de las tripas. Vivan los cuadernos, los bolis, las guitarras, los pianos, los sentimientos, las baterías, los amplis, las ideas, los músicos y músicas, las emociones que llevamos dentro. Desde este lugar donde me metieron a ver conciertos, a aprender, a viajar, a no quedarme en el sofá, os saludamos los locos que nos dedicamos a regar nuestra ilusión y nuestra vocación. Por seguir mostrando mi verdad", escribe antes de despedirse, no sin antes lanzar una advertencia: "Nos veremos. Salud, amor y paz. A los que prostituyen la música: 'fuck off'".
Durante estos últimos años, Dani Martín ha dejado grandes comunicados acerca de su pasado, sus miedos, su relación con las drogas y sobre todo, la importancia de cuidar la salud mental.
Tal y como ha confesado en varias entrevistas, el cantante acude al psiquiatra desde que sufrió su primer ataque de pánico. Algo que, según comentó a Ángel Martín, se produjo tras la obligación de estar consigo mismo en la pandemia, a la que agradece “la suerte de darme el permiso” de pedir ayuda profesional.
Del mismo modo, el artista ha hablado muchas veces sobre los cambios físicos que experimenta y por los que ha sido criticado. Martín tiene una enfermedad de la piel, rosácea, y en ocasiones, como todos, su peso sube o baja dependiendo del momento vital en el que se encuentre, de lo que ha llegado a decir en su Instagram que “he cogido peso porque estoy feliz de la vida, como hacía mucho tiempo no lo estaba”. Es por ello que el músico no tiene ningún reparo a la hora de mostrarse natural, recién despierto o con su cambio de pelo, tal y como deja ver en su última publicación.