Poco a poco, la salud mental deja de ser un tema tabú. Prueba de ello es que muchas de las celebrities se han animado a abrirse con el público contando los problemas que, como ellos, también sufre la sociedad. Una de las artistas que siempre ha abogado por luchar por hablar sobre ello es Selena Gómez, que incluso hace dos años llegó a presentar su propio documental, 'Mi mente y yo', en el que se sinceró sobre su lucha contra la depresión, el lupus y su trastorno de bipolaridad. Ahora, la cantante ha vuelto a dejar una reflexión.
Selena Gómez ha compartido en su cuenta de Instagram unas fotografías con las que quiere hacer llegar un pensamiento a sus más de 430 millones de seguidores. En ambas aparece ella misma en bikini, cazada por los paparazzi y sin pretensión de posado alguno. Sin embargo, la primera, que pertenece al año 2013, es decir, más de diez años, la acompaña del mensaje “hoy me he dado cuenta de que nunca volveré a verme así”. La segunda, en cambio, lleva un texto totalmente distinto al anterior: “No soy perfecta pero estoy orgullosa de ser quien soy… A veces se me olvida que está bien ser así como soy”.
Con las imágenes, Selena ha querido hacer referencia al cambio físico que ha experimentado en los últimos años y por el que ha recibido centenares de críticas a lo largo de este tiempo. Algo que, aunque nunca debía haber sido motivo de discusión de nadie y mucho menos de explicaciones por parte de la artista, ella misma ha querido expresar en diversas entrevistas que se debe a que en el año 2021 le diagnosticaron lupus, una enfermedad autoinmune que afecta a las personas de distintas maneras y en su caso, le hacen enfrentarse diariamente a la ansiedad, ataques de pánico y depresión.
Selena saltó a la fama tras su participación en ‘Barney & Friends’ cuando tenía solo siete años. Desde entonces, esa visibilidad ha provocado que su versión de la belleza “se viera un poco afectada porque siempre ha llevado maquillaje” desde muy pequeña, algo que llegó a reconocer en los Globos de Oro celebrados hace apenas dos semanas que "no puedo creer cuántas horas he pasado en terapia a causa de que este tema que me deprime un poco".
Sin embargo, también allí confesó que “este es mi momento más feliz. Si no te preocupas por mí, siéntete libre de decir lo que quieras. Pero nunca permitiré que tus palabras guíen mi vida alguna vez. He terminado. Si no puedes aceptarme en mi momento más feliz, entonces no estés en mi vida en absoluto”.