Este miércoles se cumple un año desde que llegó al mundo Anita, la hija póstuma de Aless Lequio. Tal y como contó en su momento Ana Obregón, el nacimiento de su nieta fue un deseo que prometió cumplir a su hijo antes de su muerte. Su llegada también supuso un renacer para la actriz, que fue capaz de cambiar "las lágrimas por biberones", tal y como ha dicho en más de una ocasión. Este pasado lunes Ana Obregón cumplió 69 años y contó públicamente que se convertía en su primer cumpleaños de vida con su Anita en la tierra y con su hijo Aless en el cielo. "Miré a ese pedacito de cielo que tengo conmigo, la abracé muy fuerte, con tanto amor que las lágrimas rojas se convirtieron en rosas y sonreí", dijo a través de sus redes.
En la mañana de este miércoles, horas antes de la celebración, los compañeros de Europa Press han tenido un encuentro con Celia García Obregón, hermana de Ana. Ha sido ella quién ha contado públicamente que la actriz está "feliz" y que ha "renacido" en este primer año con su nieta Anita. En cuanto a la celebración, Celia ha contado que se hará de manera íntima y familiar a las cinco de la tarde en su casa de La Moraleja. "Vamos los hermanos que estamos, porque dos están de viaje. Los padrinos y los sobrinos que puedan porque tienen que trabajar. Un día precioso, precioso", ha asegurado.
La tía de Aless Lequio ha sido también la encargada de contar que "Anita es una muñeca" y que es "el vivo retrato de Aless". "Es acojonante, de verdad, pero igual. No solamente gestos, sino que además físicamente se parece un montón. Una monada. La veo todos los días y cada día es un buen invento. Es muy cariñosa, muy divertida y muy grande, porque para la edad que tiene está gigante. Se me cae la baba", ha dicho la hermana de Ana Obregón.
Los compañeros de Europa Press también han preguntado a Celia por la posible asistencia de Lequio a la celebración. La hermana de Ana ha asegurado que "está invitado", pero no saben si acudirá. "Hombre, están invitados toda la familia. Si él puede, por sus compromisos, pues vendrá y si no puede, pues no vendrá. La verá otro día, seguramente", ha comentado.
Por su parte, Alessandro Lequio ha acudido como colaborador el programa de la casa 'Vamos a ver' y ha visto las declaraciones de la que fue su cuñada, pero ha preferido guardar silencio y no hablar sobre su posible asistencia ni sobre el primer año de vida de la hija de Aless Lequio.