Conocido por su papel como 'Thor' en el amplio mundo de Hollywood, la infancia de Chris Hemsworth no tiene nada que ver con dioses de Marvel. Además de haber formado su propia familia junto a la modelo Elsa Pataky, el actor ha vuelto después de tres décadas a sus raíces. Nacido en Melbourne (Australia) en 1983, sus primeros años en la Tierra fueron dentro de una "comunidad aborigen" donde vivió parte de su infancia. Una visita que llega tras conocer un diagnóstico que dio un vuelco a su vida como uno de los actores mejores pagados de Hollywood.
El pasado mes de noviembre el actor se sometía a unas exhaustivas pruebas médicas debido a una docuserie que iba a protagonizar. Los resultados supusieron un antes y un después en la vida del australiano. Se descubrió que tiene dos copias del APOE4 en el ADN, lo que implicaba que tiene más probabilidades de sufrir alzhéimer en un futuro. Tras esta noticia, el actor explicó que zanjó los compromisos laborales que tenía para tomarse un tiempo alejado del trabajo y estar más cerca de su familia y amigos. Ahora ha dado un paso al frente para recordar viejos tiempos cuando era tan solo un niño.
Era hace unos días cuando el propio Chris compartía en sus redes sociales su visita a la comunidad que le vio crecer hace treinta y cinco años. "Cuando era más joven mi familia y yo vivíamos en una comunidad remota en el Territorio Norte. Algunos de mis primeros recuerdos más felices son de ese tiempo", explicaba el actor en su perfil público de Instagram junto alguna de las instantáneas que han inmortalizado su estancia allí junto a su padre, Craig Hemsworth. "No podría estar más agradecido a la gente de Gulin Gulin por recibirnos con tanta calidez y amabilidad. Mucho amor y aprecio", describía enseñando algunos de los obsequios con los que le ha recibido la comunidad, como un dibujo de su personaje ficticio de Marvel en el que pone 'Bienvenido a casa'.
El australiano siempre se ha mostrado muy abierto con los orígenes de su infancia. "Recuerdo ir sin zapatos, rodeado de búfalos y cocodrilos", confesaba al medio 'El País' sobre los recuerdos de su niñez. La familia del actor no tiene nada que ver con el mundo de la interpretación- su padre era maestro y su madre trabajadora social- , industria en la que no solo ha terminado Chris, sino donde también han encontrado su propio hueco sus hermanos Liam, exmarido de Miley Cyrus, y Luke, quien es algo menos conocido pero que ha destacado por su participación en series como 'Westworld'.
Tras arrancar su carrera con la serie australiana 'Home and away'- en cuyo elenco salieron nombres como Naomi Watts o Isla Fisher-, el australiano se mudó con 25 años a la ciudad de Los Ángeles, dispuesto a conquistar Hollywood. Sería tan solo unas décadas después cuando decidió junto a su mujer Elsa Pataky volver a su Australia natal junto a sus tres hijos huyendo del estrés que puede suponer la ciudad Californiana. "Vivimos cerca de la playa, en contacto con la naturaleza, hasta van al colegio sin zapatos, se pasan el día corriendo sin ropa, se crían como niños salvajes", explicaba sobre su día a día en familia al medio citado anteriormente. La localidad de Byron Bay ha sido el lugar elegido para comenzar una nueva vida junto a India y los mellizos Tristan y Sasha, quienes el actor espera que no sigan sus pasos en el mundo de la interpretación. Tras conocer su posible diagnóstico en un futuro, el propio Hemsworth decidió hacer unos cuantos cambios en su vida, no solo haciendo un balance entre su profesión y su vida personal, sino también a nivel físico.