Diez años después de comenzar su vida en Australia, Elsa Pataky y su familia se han adaptado a un estilo de vida que considera imposible de cambiar. Aunque echa de menos España y muchas de las cosas de su país (especialmente la comida), la actriz ha confesado en su última visita a la ciudad que ella, sus hijos y su marido se han acostumbrado a estar en contacto constante con la naturaleza y no contemplan la opción de vivir de nuevo sobre el asfalto.
Ahora que India Rose tiene 11 años y los mellizos, Tristan y Sasha, han cumplido 9, Elsa Pataky siente que cada vez se están haciendo "más mayores" y tiene más tiempo para dedicarse a ella misma. Una de las cosas que ha logrado hacer es crear una productora y está centrándose en buscar proyectos con los que se sienta ilusionada y que pueda empezar desde el principio. "Sí, ahora hay un poco más de tiempo para dedicarme. La dependencia que tenían cuando era pequeños ya no está, cada vez son más independientes", ha comentado la actriz en su última visita a nuestro país.
La actriz se ha visto obligada a aclarar que sus hijos han estado escolarizados siempre, pero sí ha explicado que han cambiado la forma de educarles. Elsa ha confesado que cree en una educación "más diferente" y que sus hijos son "muy activos" y necesitan hacer deporte y no estar sentados "muchas horas" en una clase. "Les pone nerviosos y empiezan a tener complicaciones. No pueden estar quietos y sentados. Les pasa a muchos niños", ha comentado.
La mujer de Chris Hemsworth ha ido más allá y ha explicado que en Byron Bay, el pueblo australiano en el que viven, existe "una alternativa de escuelas al aire libre" en las que centrar su educación en el deporte. "Les llevan a surfear por la mañana y cuando ya han gastado la energía están más concentrados. Es un colegio que se dedica más al deporte, está al aire libre y en plena naturaleza", ha contado.
Elsa entiende que muchos consideren que sus hijos no van al colegio por los planes que muestran con ellos a través de las redes sociales, pero ha explicado que las vacaciones escolares en Australia son en diciembre y enero, dos meses en los que allí es verano y aprovechan para disfrutar y viajar a zonas en las que puedan practicar distintos deportes.
En cuanto a su papel de madre, Elsa dice que le gusta estar en todo momento con sus hijos y que se encarga de llevarlos y recogerlos todos los días del colegio. "No soy una madre muy estricta, pero sí soy muy cariñosa y ellos son muy cariñosos. Nos damos abrazos continuos, que es algo muy español", ha dicho entre risas. Sobre el papel de padre de su marido, el actor Chris Hemsworth, la actriz ha dicho que "siempre ha sido un padrazo" y que sus hijos "le adoran". "Les lleva a surfear todos los días. Es un gran padre, la verdad", ha terminado diciendo en sus declaraciones a los compañeros de Europa Press.