Tana Rivera ha optado siempre por mantener un perfil mediático más discreto que el de sus progenitores. Tanto Fran Rivera como Eugenia Martínez de Irujo han tenido una gran proyección pública desde hace décadas: para muestra, la boda entre el torero y la aristócrata, retransmitida en televisión en la década de los años noventa. Su única hija en común (Fran ha sido padre junto a Lourdes Montes de Carmen y Curro), ha mantenido una calculada distancia, ajena a los medios. Pero el interés en ella es evidente, por lo que no es extraño que puntualmente cope titulares. Así ha ocurrido ahora, tras haber protagonizado un tenso altercado con la prensa por defender a su amiga, Victoria Federica.
Hace unos días, la hija de la duquesa de Montojo y la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar salieron a cenar juntas a un restaurante del centro de Madrid. La prensa tuvo constancia de la estancia de ambas en el local, por lo que a las inmediaciones del mismo se desplazaron distintos reporteros. Antes de que lo abandonasen definitivamente y con Victoria Federica todavía en el interior, Tana salió del mismo para dirigirse a la prensa convocada, en lo que acabó por convertirse en una conversación con un importante grado de tensión.
"Oye, perdonadme, una cosa, es que ya lleváis toda la tarde, eso no es normal, ¿no?, ¿no creéis?", comentaba a los profesionales dispuestos en la salida del restaurante. Ante la falta de una respuesta, Rivera volvía a insistir para obtener una respuesta. "Hola, ¿qué tal?", se dirigía a los periodistas y fotógrafos allí presentes. Uno de ellos le contestó finalmente: ¿Tú crees que no nos apetece estar aquí? Somos unos mandados. Yo lo que quiero es estar en mi casa, te lo juro", le explicaba.
Tana dio la réplica, admitiendo que entiende que se trata de una cuestión de trabajo. "Pero entender que hay una persona que se encuentra mal. Y ahora que va, ¿a salir aquí encontrándose mal y vais a seguir grabando?", planteaba, hablando de Victoria Federica. "Podéis seguir grabando lo que queráis, pero yo lo veo fuera de lo normal, la verdad. Me parece que ya rozáis la falta de educación. No me parece bien, ¿no vais a dejar de grabar nunca?", preguntaba a los reporteros.
Esto no ocurrió y cuando ambas abandonaban el local, las cámaras grabaron su salida, así como la reacción de Tana ante el hecho de seguir teniendo a prensa allí presente. Mientras las dos se dirigían al vehículo al que se subía la hija de los duques de Lugo, se ha escuchado a Rivera dirigirse de nuevo a la prensa, con palabras más gruesas: "De verdad, sois la polla, te lo juro", ha comentado antes de dar un beso y despedir a su amiga.