Julián Contreras, tajante sobre su salud mental: "¿Se valora que yo me suicide esa noche?''

No han sido fáciles estos últimos meses para Julián Contreras. El hijo pequeño de Carmina Ordóñez ha sido protagonista de un buen número de titulares en la crónica social debido a su vida actual y su supuesta situación económica e inmobiliaria. Un reguero de informaciones que comenzó con la denuncia de su excasera por, presuntamente, no haber pagado de forma reiterada el alquiler de la casa en la que vivía y que provocó que Contreras comenzase, finalmente, una nueva vida en Andalucía junto a su padre, con una situación complicada de salud. El hecho de llevar tiempo en la primera línea mediática está pasando factura a Julián, que en las últimas horas ha estallado durante contra la prensa.

Así han sido los difíciles últimos meses de Julián Contreras

Las polémicas con la mencionada propietaria del piso en el que vivía en Madrid han hecho que la situación del hermano pequeño de Fran y Cayetano Rivera sea objeto de debate y análisis durante semanas en revistas, digitales y programas de televisión. Aunque el benjamín de la socialité suele mantenerse en un segundo plano con respecto a la exposición de su faceta íntima, ha acabado por entrar a la cuestión, refutando o confirmando algunas de las noticias que han salido a la luz en todo este tiempo.

Finalmente, y tras una búsqueda que califica como un "calvario" y en la que ha vivido escenas "humillantes", Julián encontró esta primavera, después de una temporada en Cuenca, un nuevo hogar en el sur de España. Junto a él, su padre, Julián Contreras, que padece una enfermedad degenerativa, diagnosticado de un glaucoma en ambos ojos desde hace un tiempo, lo que le ha ido alejando también de la vida pública. Mientras tanto, su hijo, que sí había tenido una importante presencia televisiva en el pasado, se ha centrado actualmente en su faceta como streamer en distintas plataformas, como Twitch o YouTube.

Las duras reflexiones de Julián Contreras sobre su salud mental y la prensa

Precisamente en uno de sus últimos directos ha sido donde Julián, de treinta y ocho años, ha tenido unas palabras muy duras contra la prensa por la difusión de datos y detalles sobre su vida personal, que le ha acabado pasando factura en lo que a su salud mental se refiere. Acusando a los medios de comunicación de mostrar "solo lo malo", Contreras ha evaluado los posibles escenarios fruto de este impacto: ''¿Se valora que yo me suicide esa noche? ¿Se valora que yo caiga en una depresión?", ha reflexionado.

El exconcursante de 'Gran Hermano VIP' ha pedido que se valore que, ante esa "exposición tan sumamente terrible y negativa", pueda reaccionar "de una manera negativa" contra sí mismo. "¿La salud mental solo sirve para anónimos en las redes sociales? ¿La salud mental para los medios de comunicación solamente sirve cuando son ellos los que lo señalan, pero no cuando lo provocan?'', ha planteado el hijo pequeño de la socialité.