Hace siete años que la Academia de 'Operación Triunfo' volvía a abrir sus puertas para recibir a 16 nuevos concursantes. Tras muchos años sin la emisión de este talent show, el concurso regresaba por todo lo alto y se convertía, en el 2017, en una edición épica de la que formaron parte Aitana o Ana Guerra, entre otras artistas que incluso ya han dado el salto internacional. Sin embargo, ninguna de ellas se alzó con el primer premio del programa. Una tímida pero talentosa pamplonesa sería quién consiguiera este galardón: Amaia Romero. A diferencia de sus compañeras mencionada, la de Navarra ha optado por un estilo musical más alejado de lo 'comercial' para centrarse en una música más relajada e indie. A pesar de que sus canciones no suenan en discotecas o pubs, sí que la joven llena conciertos y festivales. Es por ello que, todo ese éxito, se traslada a su bolsillo. ¡Te contamos todos los detalles!
Como ocurre a muchos españoles -a la mayoría-, Amaia también, cada ciertos meses, tiene que hacer la Declaración de la Renta cuyo resultado puede ser a pagar o a devolver. A medida que el sueldo es mayor, como ocurre en todos los casos, más hay que pagar. Ahora, en una entrevista concedida en 'La Resistencia' en donde ha acudido para presentar su último proyecto musical, un single llamado Nanai, que verá la luz este próximo viernes 14 de junio, ha respondido a las clásicas preguntas de este programa, como el dinero que tiene en su cuenta bancaria.
Si en los últimos meses hemos podido conocer el dinero que tienen en sus bancos Laura Escanes, Jessica Goicoechea o Marta Díaz, en esta ocasión ha sido la artista la que no ha dudado en dar un curioso detalle sobre su economía. Sabido es que, si eres una consolidada cantante en la industria musical y llenas conciertos, la vida de los intérpretes suele ser bastante acomodada.
Aunque la intérprete de Yamaguchi -una canción que escribio en honor a un conocido parque de su ciudad natal, Pamplona-, no ha dado una cifra excata del dinero que hay en total en su cuenta del banco o lo que ha podido ganar a lo largo de estos años, sí que ha dado una pista y ha contado cuánto ha tenido que pagar a Hacienda tras la última Declaración de la Renta: "He tenido que pagar como 70.000 euros. Eso ha sido bastante duro".