Este verano será un poco diferente para Ricky Martin, porque en julio de 2023 anunciaba el final de su matrimonio con quien hasta la fecha había sido su pareja, el artista Jwan Yosef.
Una decisión meditada, que les costó mucho tiempo tomar y que para los dos era la adecuada, tal y como reveló el cantante durante una entrevista concedida un mes después de hacerse pública la separación a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.
“Jwan y yo siempre seremos familia. Tenemos dos hijos que vamos a criar juntos y esto no es de ahora. Nosotros hemos estado planificando esta situación desde hace mucho tiempo, esto es prepandémico”, dijo para Telemundo. “Nos miramos a los ojos y sonreímos, y nos abrazamos y repasamos nuestros buenos momentos, así como los malos y lloramos juntos, pero también nos reímos”.
Comenzaba así una nueva etapa en la vida del cantante puertorriqueño, quien ahora está volcado en su música y en su familia, aunque una vez pasado el luto por la relación terminada (algo que sucedió antes de que lo hicieran público), parece más que dispuesto a encontrar de nuevo el amor.
Ricky es padre de cuatro hijos, los mayores, los mellizos Matteo y Valentino, nacieron antes de conocer a Jwan, no así los dos pequeños, Lucía y Renn, que nacieron cuando ya eran pareja.
La decisión de ser padre fue muy meditada, Ricky deseaba formar una familia y lo logró en 2008, cuando nacieron sus hijos mayores por gestación subrogada. Ahora los pequeños, quienes no han dudado en acompañar a su padre en algunas alfombras rojas, ya son unos adolescentes.
Matteo y Valentino fueron unos niños deseados y buscados y su nacimiento supuso un punto de inflexión en la vida de su padre. Tras conocerse la noticia de que Ricky había sido padre, el cantante quiso dejarlo todo y dedicarse a ellos en exclusiva durante un tiempo. Después retomó su carrera, pero su entrega a su familia no disminuyó.
Desde el principio los mellizos han sido su prioridad, pasar tiempo juntos y que pudieran disfrutar de todas esas cosas que apasionan a los niños, y así ha sido. Las redes sociales del músico han sido testigo de cómo los pequeños han ido descubriendo el mundo, creciendo y disfrutando de muchas aventuras.
También han permitido que seamos testigos de lo mucho que han ido cambiando y creciendo a lo largo de los años, así como del gran parecido que guardan con su padre, sobre todo en el caso de Matteo. Durante el verano de 2022, los seguidores del cantante se asombraban de lo mucho que habían cambiado al cumplir los 14 años gracias a unas instantáneas en las que se les podía ver hacer surf.
Eso no era nada, este año han vuelto a quedar ojipláticos. Cada vez queda menos de los niños que fueron, dejando paso a unos adolescentes espigados y que parecen haber heredado el carisma de su padre, también sus ganas de disfrutar de la vida.