Violet, la hija de Ben Affleck y Jennifer Garner, revela que sufre síndrome postviral desde 2019

Violet, la hija mayor de Ben Affleck y Jennifer Garner, ha comparecido en la reunión de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles para abogar por la implementación de medidas de seguridad sanitaria y un mandato de uso de mascarillas en hospitales y otros centros de su ciudad. La joven, de 18 años, sorprendió con un discurso en el que ha hablado desde su propia experiencia y en el que ha revelado que en 2019 fue diagnosticada de un síndrome postviral. 

La joven, a la que es habitual verla pasear con mascarilla por la calles de su ciudad, ha pronunciado unas emotivas palabras durante esta reunión en las instituciones de su ciudad. "Ahora estoy bien, pero vi de primera mano que la medicina no siempre tiene respuestas para las consecuencias de virus incluso menores. La pandemia de COVID-19 ha puesto eso en mayor evidencia", ha dicho la joven en un discurso que se ha producido poco después de que el Dr. Anthony Fauci, ex asesor médico del presidente de los Estados Unidos, admitiera que las restricciones aplicadas durante el confinamiento no lograron “desacelerar la propagación” del coronavirus.  

Violet pide que se mantenga el uso de mascarillas y disponibilidad de tratamientos gratuitos

Con mascarilla y visiblemente emocionada, Violet ha pedido que se mantenga el uso de mascarillas y el uso de otros dispositivos para desinfectar y esterilizar ambientes. "Hay que ampliar la disponibilidad de pruebas y tratamientos gratuitos de alta calidad y, lo más importante, el condado debe oponerse a las prohibiciones de uso de mascarillas por cualquier motivo. Estas prohibiciones no nos mantienen más seguros, sino que ponen en peligro a los miembros vulnerables de nuestra comunidad y reducen la capacidad de todos para participar juntos en Los Ángeles. Exijo disponibilidad de mascarillas, filtración de aire y luz Far-UVC en las instalaciones gubernamentales, incluidas cárceles y centros de detención y mandatos de uso de mascarillas en las instalaciones médicas del condado", ha dicho la joven en su comparecencia.

Ha recordado los peligros del Covid prolongado

Además, la hija de Ben Affleck y Jennifer Garner ha hablado de los riesgos de sufrir un Covid prolongado, "una enfermedad neurológica y cardiovascular devastadora que puede privar a las personas de su capacidad para trabajar, moverse, ver e incluso pensar", ha dicho Violet, que ha recordado que una de cada diez infecciones conduce a esta dolencia y ha recordado que esta situación "puede agravar nuestra crisis de personas sin hogar, así como el sufrimiento de muchos en nuestra ciudad".

Por último, Violet ha recordado que estas medidas ayudará a combatir el covid prolongado, que "afecta más duramente a las comunidades de color, a las personas discapacitadas, a las personas mayores, a las personas trans, a las mujeres y a cualquier persona que tenga un trabajo esencial en el ámbito público", ha explicado la joven en este emocionante discurso que ya se ha hecho viral.

Te puede interesar: