Hace ya más de una década y media que los espectadores empezaron a habituarse a ver el rostro de Sara Carbonero en la pequeña pantalla. Tras años trabajando en la radio, fue en 2007 cuando dio el salto a la televisión, asociada siempre a la información deportiva, siendo la cara visible de esta sección en Informativos Telecinco durante varias temporadas. Hace un tiempo ya que la presentadora se ha alejado de la primera línea mediática, centrada en otros ámbitos profesionales. Pero en las últimas horas, y tras el revuelo generado en los últimos días con sus últimas publicaciones en redes, Sara ha anunciado que tiene un nuevo proyecto: esto es lo que ha contado.
La periodista manchega fue reportera, colaboradora y presentadora en varios espacios y formatos televisivos durante años. Una faceta que combinó, paralelamente, con la de empresaria, al frente de una firma de moda sostenible, Slowlove, que fundó junto a su amiga Isabel Jiménez. Además, desarrolla colaboraciones publicitarias y sesiones junto a otras marcas, y, en lo periodístico, mantuvo durante dos años un programa de entrevistas en Radio Marca, 'Que siga el baile'. Ahora parece, según lo publicado en Instagram , que volverá a ponerse delante de las cámaras de nuevo.
Las redes sociales de Carbonero, en las que suele ser habitualmente activa y que dan cuenta por normal general de la faceta más personal e íntima de la de Corral de Almoguer (el municipio toledano en el que nació), han provocado la atención de los medios de comunicación en la última semana. Todo comenzó con un críptico mensaje desde la habitación de un hospital, sin que se haya llegado a ser el motivo de su estancia o si simplemente acompañaba a otra persona. Días después, Sara daba un paso adelante al sincerarse en profundidad con respecto a las dificultades que ha tenido que afrontar en los últimos tiempos.
Lo hacía al compartir un carrusel con varias imágenes de las jornadas que ha podido pasar con los suyos en su tierra, con presencia de sus dos hijos, Martín y Lucas, su abuela Maxi o su hermana Irene. Carbonero se abría en público con respecto al dolor, al viaje introspectivo que ha realizado y a la importancia de aquellas personas que abrazan su vulnerabilidad cuando la ha sacado "a pasear". Reconocía, también, que en estos años, la vida no le está "dando mucha tregua", mencionando lo "fuerte" que esta le está retando y las piedras en el camino. Las palabras de Sara fueron respondidas con mensajes de cariño y apoyo, uno de ellos, el de Amaia Montero, con cuya reaparición confesaba la periodista haberse emocionado.
Y Sara ha vuelto a aparecer por redes ahora para informar de una importante novedad vital. La toledana tiene un nuevo desafío laboral entre manos, del que no ha querido dar demasiados detalles, confirmando su motivación con el proyecto. "Con septiembre a la vuelta de la esquina, seguimos creando, seguimos soñando, seguimos creyendo e inventando. Porque el momento es ahora", ha escrito, deseando poder contar "pronto" más cosas a sus tres millones de seguidores y señalando que siempre tiene la música como "motor".
En las imágenes con las que ha complementado la publicación se pueden esbozar algunas ideas sobre este nuevo reto profesional. Las instantáneas, tomadas en un estudio de grabación, con Sara sentada entre focos y con lo que parece ser un guion o una escaleta entre sus manos, permiten confirmar que se pondrá delante de las cámaras de nuevo. Carbonero ha mostrado, además, algunas de las opciones de estilismos y looks que parece estar barajando para esta reaparición.