La dura enfermedad contra la que ha luchado Aurora Carbonell durante 8 años: "Dormía con miedo"

A comienzos de los 2000 se emitía en nuestro país una de las series más populares hasta la fecha: Al salir de clase. En esta ficción fueron muchos los actores que se dieron a conocer, como Sergio Peris-Mencheta o Aurora Carbonell. Ambos saben lo que es el éxito en sus respectivas carreras, pero también han vivido y viven enfermedades que les ha paralizado la vida por completo. Hace unos días, era la actriz la que se abría en canal con sus seguidores de Instagram para contar en primera persona el motivo por el que ha estado alejada de la pequeña pantalla. ¡Te lo contamos!

El duro testimonio de Aurora Carbonell

A través de su cuenta personal, y tras casi una década sin ejercer como actriz, Carbonell se ha armado de valor para contarle a todos sus seguidores el motivo de su parón en el cine. "Estoy bien, ya pasó todo. La foto de la izquierda es del 2017, no estaba embarazada, la del centro del 2019, la talla 36 me venía muy grande y la de la derecha es actual. Ahora que estoy bien, comparto mi historia con la esperanza que pueda ayudar a otras personas", ha comenzado diciendo en la publicación.

De la mano de tres instantáneas con imágenes de tres años diferentes, la actriz ha contado la razón por la que "lleva 8 años tratando de saber qué le estaba pasando" en su cuerpo: "Muchos de ellos estaba intentando sobrevivir a los días porque mi cuerpo no funcionaba bien y sentía que me estaba consumiendo… Se me deformaba la cara sin razón aparente, además de tenerla inflamada, la piel estaba escamada, insoportables dolores articulares, falta de hierro... Intoxicación por metales pesados, intolerancias alimentarias, infección de bacterias por el cuerpo, permeabilidad intestinal, disbiosis, todo mi sistema inmunológico estaba alterado. Y hay más, estos años han sido difíciles...".

En su testimonio, Carbonell ha relatado la incertidumbre a la que ha tenido que hacer frente desde entonces, además de los "errores médicos" por los que ha pasado: "Durante un año estuve con un diagnóstico equivocado de mi corazón. El día después de diagnosticarme esta lesión, mi gran amigo Borja, que tenía una patología similar y que llevaba años recuperándose, fallecía de madrugada en la cama por un infarto. Entenderéis mi miedo cada vez que me iba a dormir. Nunca tuve esa lesión, menos mal que pedí una segunda opinión".

Finalmente, la artista ha explicado que durante estos años no ha hecho otra cosa que "cuidarse" y cuidar a los suyos: "Han sido años dedicada a curarme y a cuidar a unos padres extraordinarios que, sin entender bien qué era todo lo que me estaba sucediendo, han estado pegados a mí. Ahora me cuido mucho: la alimentación, hago deporte, me rodeo de buena gente y me levanto todos los días con una ilusión inmensa, la vida también es esto".