Pese a que las cosas han cambiado en el último mes, desde que la casa real española se abriese un perfil propio en Instagram, lo cierto es que la exposición en redes sociales de la familia real sigue siendo muy cuidada y medida, reduciéndose, por ahora, casi en exclusiva al ámbito institucional. Nada que ver con el contenido que publican algunos de sus parientes próximos. Es el caso de Victoria Federica o de Carla Vigo, dos de los rostros 'royals' más mediáticos, cuyos movimientos digitales suelen generar abundante repercusión. Es lo que le ha sucedido recientemente a la segunda, que ha sido criticada por su forma de vestir "demasiado provocativa". Y ha respondido de forma contundente.
La sobrina de la reina Letizia, única hija de su hermana pequeña, Érika Ortiz, se ha convertido en los últimos años en un perfil con mucha proyección pública. A sus lazos familiares se une su vocación profesional, debutando en el mundo de la interpretación y la moda, que también ha incrementado el interés de los medios en ella. Todo ello, sumado al hecho de que es una de las pocas personas relacionadas con la monarquía que acude puntualmente a eventos, photocalls, que da declaraciones e incluso entrevistas.
Y que, además, mantiene unas redes sociales totalmente activas. Con sus más de treinta y ocho mil seguidores, Vigo suele compartir buena parte de lo que es su día a día, sus planes, memes, reflexiones y, en general, un buen puñado de imágenes y publicaciones que dan cuenta de la faceta más personal de la prima de la princesa Leonor y la infanta Sofía. Como es habitual en el universo digital, y como le ocurre a la gran mayoría de creadores de contenido, Carla recibe comentarios positivos y de apoyo, pero no se libra de las habituales críticas en sus posts y en sus historias.
Así ha ocurrido en las últimas semanas, tras hacer partícipe a su parroquia de seguidores de sus novedades amorosas. A principios de julio, la aspirante a actriz y bailarina presentaba a su nuevo novio, el futbolista catalán Xavi Macías. Ya desde la primera instantánea junto a él, la joven de veintitrés años comenzó a recibir un inusitado número de comentarios negativos, y tuvo que salir en defensa de su pareja, asegurando que la trata "como una reina" y la cuida mucho. Con el paso de los días, Carla ha empezado a hacer oídos sordos, compartiendo nuevas imágenes con él.
Pero en las últimas horas ha tenido que hacer frente a críticas de nuevo. En esta ocasión, relacionadas con su imagen. En concreto, hay quien ha afeado a Vigo en una de sus últimas publicaciones, una imagen de la sobrina de Letizia de fiesta en un bar de Madrid, su estilo a la hora de vestir. "¿Por qué ella se viste tan mal? Siempre se viste con ropa muy provocativa", ha planteado un usuario en un comentario que ha recibido un buen puñado de respuestas.
Entre ellas, la de la propia Carla, que ha sido muy clara en relación a su forma de vestirse: "Porque quiero", ha contestado, recibiendo numerosos aplausos. "Lo puedes decir más alto, pero más claro no", "Te vistes como te da la gana! o "Jefaza" son algunos de los comentarios que ha recibido.