A finales del verano de 2022 se intuía que el nuevo acompañante de Eugenia Osborne, Miguel Barreiro, podría convertirse en alguien muy importante en su vida. A finales de septiembre, la psicóloga y creadora de contenido afirmaba estar contenta e ilusionada con esta incipiente relación. Atrás quedaba su matrimonio con Juan Melgarejo después de catorce años de relación y tres hijos en común. Pero, ¿quién es el hombre que ha conquistado a Eugenia? Te contamos cómo es Miguel Barreiro, asesor de la ONU, profesor universitario y amante de los animales.
Miguel Barreiro es un hombre comprometido con lo que hace. Solo hay que fijarse en su formación académica y en el desarrollo de su carrera profesional. Con un Doctorado en Derecho y Educación Ejecutiva en Comunicación Estratégica por la Universidad de Columbia, inició un doctorando en Antropología Social por la Universidad París I Panteón-Sorbona. El propósito de Barreiro es realizar un estudio académico sobre los métodos de investigación visual de las ciencias sociales y sobre la política y la estética en la representación.
Su trayectoria en el mundo del Derecho es larga y, en la actualidad, es profesor asociado de Persuasión y Ética y de Representación y Ética en una de las escuelas de negocios con más prestigio del país, el Instituto de Empresa. Además, Miguel Barreiro ha trabajado más de diez años para las Naciones Unidas en la creación de asociaciones y la comunicación con medios. En ese tiempo, ha ayudado a agencias de la ONU y la OCDE a diseñar estrategias de construcción de alianzas y conciencia comunitaria en Argelia, Camboya, Etiopía, Líbano, Guinea-Bissau, Mozambique, Nicaragua y Somalia, entre otros países. En la actualidad, ofrece su apoyo a la Universidad de Naciones Unidas como asesor superior en divulgación y promoción.
Miguel Barreiro es de origen gallego, y disfruta mucho visitando su tierra. Desde que se conocen, ha transmitido su amor por Galicia a Eugenia, y la visitan juntos siempre que pueden para disfrutar del mar y la naturaleza. Ambos comparten su pasión por los animales. Miguel tiene dos perros y Eugenia, uno, y les encanta pasar tiempo con ellos.