Son auténticas estrellas gracias al cine y la música o incluso por sus vínculos con la realeza pero tienen un pasado bien distinto. Aunque estamos acostumbrados a verles deslumbrantes y llevan tantos años de carrera que parece que su vida siempre ha sido así, algunos de los rostros más populares del momento no nacieron bajo el brillo de los focos y antes de desfilar por las alfombras rojas de medio mundo tenían profesiones muy dispares (e incluso raras). Sí. Antes de pasar a formar parte del 'star system' y alcanzar el éxito y la popularidad, algunos de los famosos más reconocidos, aunque no te lo creas, eran como el común de los mortales y tenían una existencia de lo más mundana.
Incluso una Royal tiene un pasado absolutamente sorprendente que nos ha dejado sin palabras. Nos referimos a Meghan Markle. Pero no a su pasado de actriz. Qué si bien es curioso es ya conocido por todos. Nos estamos refiriendo a su pasado como calígrafa. Sí, como lo lees. La nuera del rey Carlos III se dedicaba al arte de las letras. Al parecer, Meghan tiene una letra tan bonita que durante algún tiempo hacía las cartas que enviaba Dolce & Gabbana para las celebridades. Además, daba clases de caligrafía, envoltura de regalo y encuadernación libros al mismo tiempo que creaba invitaciones de boda.
Y ahora, tras poner distancia con la casa real británica, Meghan ha vuelto a reinventarse y ha anunciado un nuevo proyecto empresarial bajo la marca 'American Rivera Orchard', una firma creada en febrero de 2024 y con sede en Montecito, una localidad de california en Santa Bárbara. Dale al play al siguiente vídeo y descubre todo lo que sabemos sobre este nuevo negocio.
Ha dado vida a dos de los personajes más míticos de Hollywood, pero antes de ser Han Solo e Indiana Jones, Harrison Ford fue carpintero. Eran finales de los 60 y principios de los 70 cuando el actor, que aprendió de forma autodidacta, empezó a dedicarse a este oficio. ¡Y no le fue mal! El actor demostró gran destreza y comenzó a recibir encargos gracias a las recomendaciones de sus clientes.
Y entre aquellos que contaron con sus servicios encontramos algunos muy conocidos como el músico brasileño Sergio Mendes, que hace unos años compartía una imagen de un jovencísimo Harrison Ford, quien construyó su estudio. "Antes de Han Solo, hubo un gran carpintero llamado Harrison Ford. Y aquí está, con su equipo, el día que terminó de construir mi estudio de grabación allá por 1970... Gracias Harrison... que la fuerza te acompañe...."
Es una de las mayores estrellas del rock, pero nunca estudió música. Jon Bon Jovi aprendió todo lo que sabe de música de forma autodidacta. El cantante poseía un talento innato, pero encontró la forma de perfeccionarlo de una forma muy curiosa: limpiando un estudio de grabación de Nueva York en el que trabajaba como conserje. El artista aprovechó al máximo la oportunidad de estar en contacto con los profesionales de la música, a los que observaba para aprender todo lo necesario para grabar un disco.
Antes de ser una de las estrellas más importantes de Hollywood y dar vida a Lobezno en la saga de los X-Men, Hugh Jackman ya demostraba su talento interpretativo en fiestas infantiles. El actor se metía en la piel de 'Coco el Payaso', tal y como mostró en su perfil de Instagram, donde compartió una foto caracterizado y con un traje de arlequín. "La prueba definitiva de que solía hacer de payaso", escribió el actor.
Aunque consiguió su primer papel en cine a la edad de 19 años, antes de esa primera oportunidad Johnny Depp tuvo que buscarse la vida y encontró un trabajo en el que le vinieron muy bien sus dotes como actor. El exitoso actor comenzó a trabajar como vendedor telefónico de bolígrafos. Un trabajo en el que tuvo que actuar para poder convencer a sus clientes potenciales para que compraran sus productos. Y no se le dio nada mal. El actor consiguió cerrar una gran venta, pero se sentía avergonzado y culpable por forzar a la gente a comprar cosas que no necesitaban que acabó convenciendo al comprador para que no siguiera adelante. Tras este empleo también probó suerte con la mecánica, pero la experiencia tampoco resultó satisfactoria.
Cuando tenía 18 años y estaba terminando la secundaria, Matthew McConaughey no tenía ni idea de qué hacer con su vida y por eso tomó la decisión de viajar a Australia como estudiante de intercambio. Una vez allí ganó algo de dinero trabajando en una granja de pollos en la que limpiaba los corrales y recogía los excrementos de los animales.
Es uno de los actores más reconocidos de Hollywood pero antes de triunfar no dudó en coger un trabajo de lo más curioso para sobrevivir. Y es que el exitoso intérprete no tuvo ningún problema en disfrazarse de pollo para promocionar los productos de 'El Pollo Loco', una cadena de comida rápida.
Es la estrella por excelencia de los realities, pero antes de su éxito arrollador, Kim Kardashian era estilista y organizadora de armarios profesional. Una jovencísima Kim llevaba adelante una empresa que ordenaba los armarios a celebridades y vendía todas las prendas que no usaban en eBay. Paris Hilton, Nicole Richie, Brandy, la hermana de Ray J, con quien grabó un video íntimo que la catapultó a la fama, Serena Williams o Cyndi Crawford fueron algunas de sus clientas.
La lista es interminable y en ella encontramos también a nombres como Madonna, que fue dependienta en un Dunkin Donuts o Tom Cruise, que trabajó como repartidor de periódicos en Louisville. Por su parte, Sandra Bullock fue camarera, Rachel McAdams, trabajó tres años en un McDonalds, Michelle Pfeiffer se ganó la vida como cajera, Megan Fox se disfrazaba de plátano para una tienda, Channing Tatum era stripper, Beyoncé ayudaba en el salón de belleza de su madre y barría el suelo después de cada corte, Amy Adams fue camarera en Hooters, George Clooney vendía zapatos, Chris Pratt limpiaba coches, fue jardinero y bailarín exótico y nuestro actor turco favorito, Kerem Bürsin, fue chófer de Margot Robbie, entrenador personal y aparcacoches entre otras cosas. .
Por supuesto, entre los famosos patrios también hay algunos que abandonaron sus profesiones o que tuvieron trabajos un tanto sorprendentes antes de saltar a la fama. Entre los casos más destacados tenemos el de Octavi Pujades, que estudió medicina y renunció a su plaza de médico cuando se convirtió en una estrella gracias a una de las series juveniles más emblemáticas de la pequeña pantalla: 'Al salir de clase'.
También Florentino Fernández tuvo un pasado muy alejado de los focos. Antes de fichar por Pepe Navarro y convertirse en una estrella gracias a 'Esta noche cruzamos el Mississippi' fue guardia de seguridad. Y también en esta lista de famosos con desconocidas profesiones antes de alcanzar el éxito también encontramos a Melendi, que fue una promesa del fútbol.
Y sí, aunque su caso es de sobra conocido por todos, no podíamos terminar este repaso sin hacer mención a la reina Letizia, que tras conocer al por entonces príncipe Felipe y comprometerse con él, abandonó su carrera de periodista. ¿Quién no la recuerda al frente del informativo junto a Urdaci?