El viaje de Agatha Ruiz de la Prada a Argentina está dando mucho de sí. La diseñadora española, que hace unas semanas se sinceraba sobre su situación económica, aterrizó en el país latinoamericano la pasada semana y está disfrutando al máximo de su estancia en Buenos Aires. Allí, además de presentar su segundo libro, Mi historia', ha acudido a la inauguración de una muestra con sus dibujos y tapices en la sala naranja del Centro Cultural Recoleta. Además, aprovechando su estancia allí ha sido nombrada Embajadora internacional de la moda por BAFA y ha participado en una charla sobre moda junto a Iván Pineda. ¡Incluso ha tenido un encuentro con el presidente Javier Milei! (dale al play al vídeo que encabeza esta noticia y descubre todos los detalles).
Sin embargo, lo que más ha dado que hablar en este viaje ha sido su profunda admiración por Javier Milei, el presidente de Argentina. En varias entrevistas que ha concedido a medios del país, ha hablado del político al que ha definido como una auténtica estrella del rock. "Milei es como si fuera los Rolling Stone. Es una rockstar para los españoles. Es el tío que más de moda está de España... Hace poco vino a Madrid dos veces y fue como si hubieran venido los 'Rolling Stones', la gente se tiraba por verlo", decía la diseñadora, quien el pasado mes de abril se convirtió en abuela,
La figura de Milei la tiene completamente fascinada por lo diferente que es respecto al resto de políticos. "Es un personaje políticamente muy fuerte hoy en el mundo. Es lo más caótico, divertido e inteligente que hay. No me divierte la política en lo más mínimo pero cuando aparece un personaje así te llama mucho la atención", comentó la diseñadora, que expresaba también su deseo de conocerle. "Yo que conozco a muchísimos políticos. Te diría que a nivel mundial el político que más morbo tiene en el planeta es Javier Milei. Porque es un tío que hace lo que le da la gana, que es libre. Tengo muchísimas ganas de conocerlo... Que me reciba aunque sea un minuto", comentó.
La petición de la diseñadora no cayó en saco roto. Tras expresar su deseo de conocer al presidente argentino en repetidas ocasiones, Javier Milei lo ha hecho realidad. Agatha Ruiz de la Prada ha podido compartir una tarde con el presidente y ha sido una experiencia única para la diseñadora, que ha compartido con todos sus seguidores una imagen junto al político, su pareja y el periodista español Javier Negre.
El encuentro ha tenido lugar en Quinta Olivos, la residencia oficial del presidente argentino y la foto ha sido tomada junto al cuadro de Conan, el perro fallecido del político. Y aunque no ha trascendido de qué hablaron o cuanto duró su reunión, la diseñadora ha quedado muy impresionada. "Gracias Presidente por la conversación más interesante de mi vida", ha escrito junto a esta instantánea.
Por supuesto, la imagen junto al presidente argentino ha generado una gran controversia y han sido muchos los seguidores que han mostrado su enfado por esta imagen. "Conquistada por el discurso simplista y de poquísimos conocimientos de ese mal tipo", "Te habrá hablado de como están pasando hambre la personas en Argentina" o "Qué malas conversaciones habrás tenido en tu vida para que esta haya sido de las mejores" son algunos de los comentarios que le han dejado sus seguidores, algunos de los cuales han dejado de seguirla tras esta publicación.
Pero además de esta admiración por Milei se extiende también a toda Argentina. "Estoy obsesionada con vuestro país", ha confesado la diseñadora, quien ha confesado que cada vez tiene más amigos allí y que parte de esa obsesión se debe a que está enganchada a la ficción 'El encargado', protagoniza por Guillermo Francella.
De hecho, además de aprovechar su viaje para hacer turismo acompañada de sus amigos Carminne Dodero y Darío Campidoglio, ha visitado uno de los escenarios principales de la serie durante este viaje.