Carla Vigo vuelve al piso tutelado cinco meses después de recibir el alta

Fue la propia Carla Vigo quien, en una entrevista a la revista Lecturas, contó hace unos meses que vivía en un piso tutelado con ocho personas más que se apoyaban "mucho". El pasado mes de abril, poco después de conocer estos detalles, el diario El Español adelantaba que la sobrina de la reina Letizia había recibido el alta y tenía que abandonar ese piso tutelado en busca de un nuevo hogar. Fuentes cercanas a la propia Carla contaron que empezaba entonces una nueva vida "sin el amparo de una asociación que la respaldase" y que estaba buscando "la casa de sus sueños" recuperada por fin de su último ingreso psiquiátrico.

La sobrina de la reina Letizia, que tiene una pensión de orfandad como única fuente de ingresos, encontró el pasado mes de mayo una vivienda en Madrid de la que no quiso desvelar la dirección exacta por motivos de seguridad. Sí trascendió que estaba en el centro de la capital y que tuvo que esperar a que los antiguos inquilinos la abandonasen para poder entrar a vivir en régimen de alquiler. Ella misma contó que estaba muy contenta y que se trataba de una casa "moderna, luminosa y muy bien comunicada" en la que contaba con "un vestidor enorme" para ella.  

Carla Vigo vuelve al piso tutelado

Este martes El Español ha publicado que, tal y como han podido confirmar por fuentes cercanas a Carla, la sobrina de la reina Letizia ha vuelto al piso tutelado, una vivienda que se inauguró como piso tutelado en octubre de 2019. La hija de Antonio Vigo ha vuelto a ponerse al amparo de la Asociación de Iniciativas Sociales (AISS), una entidad "no lucrativa" que pone a disposición pisos tutelados "para personas con enfermedad mental", que puedan establecer una nueva residencia. El mismo medio publica que el coste mensual de las plazas era de 1500 euros - con todo incluido - si compartía habitación, o de 1790 euros si tenía un dormitorio individual.

Este cambio llega semanas después de que la sobrina de la reina Letizia presentase públicamente a su novio, un futbolista catalán de nombre Xavi con el que comenzó a salir este verano. Según publica el medio citado, Carla ha pasado el verano en Madrid pero ha realizado varios viajes a Barcelona para estar junto a su pareja, que vive allí. Por el momento, mientras Vigo no de más información sobre su vida privada, parece que ella continuará viviendo en Madrid - en el piso tutelado - mientras su pareja mantiene sus compromisos profesionales en Cataluña.