Los últimos meses han estado cargados de novedades para Álvaro Morata, tanto en lo personal como en lo profesional. En el primer campo, el futbolista ha roto su relación sentimental con Alice Campello tras ocho años juntos y cuatro hijos en común, convirtiéndose su ruptura en una de las grandes tramas estivales de la crónica social. En lo segundo, debido a su regreso a Italia tras unos años en España: el delantero fichó por el AC Milan para las próximas cuatro temporadas y ya se ha convertido en uno de los nombres fuertes del equipo en este inicio de la temporada regular. En uno de sus últimos partidos pudimos verle con su nuevo cambio de look, tras haberse rapado por completo la cabeza. Y ahora hemos podido conocer cuál es la historia que hay detrás.
La separación del deportista madrileño y la empresaria e influencer italiana se ha convertido en una de las más sonadas del año, así como también en una noticia inesperada, habida cuenta de las últimas imágenes en público de la pareja antes de que anunciasen, vía comunicados en redes sociales, durante la pasada Eurocopa o las posteriores vacaciones de verano familiares. Ambos mencionaron incomprensiones continuas en un primer momento, para referirse después a las depresiones y discusiones entre ellos como las causas de la decisión.
El fin de su historia de amor ha dado comienzo a una nueva vida para ambos. La de Álvaro, de vuelta en Italia tras dos años integrando las filas del Atlético de Madrid. El delantero ha reconocido que vuelve con ilusión a la liga trasalpina, en la que ha jugado ya varias temporadas. En los cuatro partidos que lleva vistiendo la camiseta del Milan, ha marcado ya un gol y generado una asistencia.
El pasado viernes, poco antes de un nuevo encuentro, le veíamos luciendo una nueva imagen, dejando atrás su acostumbrado aspecto para aparecer con la cabeza completamente rapada al cero, sin su habitual pelo corto y su tupé. Desde entonces, las imágenes de este nuevo Morata se han viralizado en redes sociales, entre dudas y especulaciones sobre este inesperado movimiento estético.
Lo cierto es que tiene una explicación solidaria, como se ha podido saber después. Hay que remontarse a una década para encontrar una decisión como esta: en 2014, Álvaro también sorprendió con un cambio de imagen similar y el pelo al cero. "Niños con cáncer querían hacerse mi peinado, pero no podían, así que me hice yo el suyo", eran sus palabras para reivindicar su muestra de apoyo a los niños que padecen cualquier tipo de cáncer.
Ya con su nueva imagen, Morata ha podido reencontrarse con sus hijos una vez que estos han puesto rumbo, junto a su madre, a Italia, para mudarse definitivamente allí, como mostraba la influencer en sus redes sociales hace unos días.
Tras su partido contra el Lecce, en el que marcó el mencionado tanto, el delantero corría a la grada para reunirse con su familia, como ha sido habitual verle en estos años. En este caso, para reunirse con Alessandro, Leonardo y Edoardo, sus tres hijos mayores, exultantes por el resultado de su padre.